Con sed de revancha tras quedar eliminados en Cuartos de Final, este martes se terminaron las vacaciones para los Pumas, puesto que los jugadores reportaron para el primer entrenamiento rumbo al Apertura 2024, entendiendo que la sequía de títulos es cada vez más pesada para una de las instituciones denominadas “grandes” de la Liga MX.
En las instalaciones de Cantera se presentaron 26 jugadores, tanto del primer equipo como de la Sub-23, quienes tomaron parte de las actividades. Estuvieron ausentes los seleccionados mexicanos Julio González, César Huerta y Guillermo Martínez, así como el capitán Lisandro Magallán, quien se espera se reincorpore para el miércoles o jueves.
RECOMENDAMOS | ¿A qué equipo de futbol le va la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum?
¿Cuándo fue el último título de Pumas en Liga MX?
Sabedores de que son el “grande” con la peor racha sin levantar el trofeo de Primera División, en Pumas aceptan que es una tarea pendiente. Así lo afirmó Pablo Bennevendo, quien se comprometió a trabajar al máximo para poder revertir la tendencia que les ha acompañado.
“Pumas es un equipo que creo que no debería estar con tanto tiempo sin ser campeón, no es lo que queremos y no trabajamos para eso. Entonces, de nuestra parte es estar trabajando, estar dando lo mejor día a día para demostrar los fines de semana”, mencionó.
“Estamos en nueva pretemporada, nuevas ilusiones, pilas recargadas y con muchas ganas de volver. Nos quedamos con la espinita clavada del torneo pasado y venimos con ganas de tener un buen torneo”, agregó.
🫤 "NOS QUEDAMOS CON LA ESPINITA CLAVADA EL TORNEO PASADO"
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) June 4, 2024
Adiós a las vacaciones de Pumas y Bennevendo habló de cara al siguiente torneo 🫵
🚨🏆 "PUMAS ES UN EQUIPO QUE NO DEBERÍA ESTAR TANTO TIEMPO SIN SER CAMPEÓN"
🎙 @CapsNarrador#CentralFOX pic.twitter.com/7O1DMCr8OT
Baja del Toto Salvio en Pumas, la que más dolerá
La sabida baja de Eduardo Salvio probablemente será la que más resientan los universitarios y Bennevendo lo extrañará particularmente por la buena relación que llevaban, pero espera que las contrataciones que se hagan respondan por el bien del equipo y para la felicidad de los aficionados.
“Sabemos de la calidad del Toto, de lo que fue para el equipo y personalmente es un amigo que hice acá, entonces se le va a extrañar, por lo menos para mí”, dijo Bennevendo.
“Sí, creo que el tener una base te ayuda para poder tener buena continuidad durante los torneos. Y como tú dices, hubo bajas, van a haber altas seguramente”.