Con tan solo 25 años Kevin Álvarez es uno de los futbolistas más jóvenes que más ha triunfado en la Liga MX con tres títulos en su cuenta personal, por lo que se esperaba que tras su buen paso en Pachuca se iría a algún equipo de Europa; sin embargo, salió a la luz por qué no se logró el sueño europeo y terminó fichando con las Águilas del América.
El mexicano confesó hace unos meses que hubo algunos acercamientos de clubes del Viejo Continente que lo pretendían; sin embargo, no se concretó el acuerdo y fue presentado como nuevo jugador del Club América en el Apertura 2023.
“Ofertas (de Europa) no supe, acercamientos sí hubo. No daré nombres, pero hubo un equipo que me quería, pero solamente si no descendían y descendieron; otro tenía que vender un jugador para liberar la plaza y no se liberó [...].
“Igual hubo otro equipo que vendió un jugador y me querían, pero prefirieron a uno que quedó libre. Por esas cositas no se ha podido dar (ir a Europa), pero lo tengo muy claro, sigo teniendo fe en que se puede dar ese paso, este torneo bueno, otro más y hacerlo bien, a ver”, declaró en el podcast de Jesús ‘Canelo’ Angulo.
Te podría interesar: ‘Hasta moño le pondrían’; Almada ironiza sobre la cifra con la que América puede robar a Idrissi
Seguimiento a Kevin Álvarez en día de juego 🦅
— Club América (@ClubAmerica) October 26, 2023
YT 🟥 https://t.co/SgiQpdgLdU
FB 🟦 https://t.co/TCjhCGAPc7 pic.twitter.com/syGFn1kg3C
¿Por qué Kevin Álvarez no llegó a un equipo de Europa?
Armando Martínez, presidente de Pachuca, dio a conocer por qué el futbolista terminó fichando por el América luego de su gran paso por los Tuzos donde empezó en las Fuerzas Básicas para llegar al primer equipo y culminar su etapa siendo campeón.
El directivo confesó que intentaron buscarle algún club europeo por varios meses; sin embargo, tras una larga espera y una oferta por parte de las Águilas terminó por cerrar el fichaje del joven al Nido.
Además, el presidente de los Tuzos puso como ejemplo los casos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, enfatizando la filosofía del club en poner como prioridad el desarrollo deportivo de los jugadores antes que el tema financiero.
“Nosotros buscamos colocar a Kevin Álvarez en Europa. Estuvimos un año y medio intentando, y él lo sabía [...], Es nuestra filosofía, así lo hicimos con Guti y Chucky. Si aquí nos dan 10 millones y en Europa me dan 7, yo se los vendo”, declaró a TUDN.