La dieta de un deportista juega un papel fundamental para el alto rendimiento, pero también es sabido que muchos atletas no son simpatizantes de hacer dietas estrictas... Pero lo que se avecina en Chelsea con Enzo Maresca como entrenador podría desatar una “revolución” si es que algunos de los jugadores sufren con la comida.
Enzo Maresca fue confirmado como nuevo DT del Chelsea el lunes y se le unió el preparador físico Marcos Álvarez, quien se ha ganado la reputación de ser un estricto dietista en Sevilla, Tottenham, Parma y Leicester City, al grado de eliminar hasta la sal y pimienta en la preparación de los alimentos, y qué decir de salsas, aderezos o jugos de frutas, que igualmente desaparecerán.
Chelsea prohibirá sal, pimienta, salsas y jugos a futbolistas
Marcos Álvarez trabajó en el Tottenham anteriormente, en donde prohibió todos los condimentos referidos; además, los huevos fritos fueron eliminados del menú del desayuno en Leicester durante su única temporada con Maresca en el club.
“La verdad es que el primer buffet que vi (en Tottenham) le saqué fotografías porque era muy interesante. Muchas salsas, muchas tartas, muffins de chocolate, una caja llena de dulces. Así que intentamos arreglar las cosas”, contó Álvarez hace unos años a medios ingleses.
El exentrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, muy querido por la mayoría del equipo, vigilaba la dieta de sus jugadores y desaconsejaba los alimentos grasos como las patatas fritas y la pizza, pero no adoptó una postura “militar” respecto de las salsas, los jugos de frutas, la sal y la pimienta y los dulces.
Newly appointed @ChelseaFC head coach Enzo Maresca watching a Man City training session alongside Pep Guardiola in 2022 👀
— Premier League (@premierleague) June 3, 2024
Maresca had two spells at the club, firstly as head coach of their Elite Development Squad, and later as part of Guardiola's first team coaching staff! pic.twitter.com/NmZwiI4NNM
Jugadores del Tottenham se escapaban a McDonalds
Cuando estuvo en el cuerpo técnico de Juande Ramos en Londres, los jugadores del Tottenham se rebelaron contra la estricta dieta que les impuso Marcos Álvarez, consiguiendo la ayuda del personal de seguridad para escaparse y conseguir un McDonald’s durante la pretemporada y enviando al capitán, Ledley King, a pedir una relajación de las reglas.
“Cuando entró Juande Ramos, prohibió el ketchup y cualquier salsa. Pasta seca, pollo y eso fue durante todo el tiempo que estuvo allí. Hicimos un viaje de pretemporada y fue duro cuando no hay salsa para nada. Sólo estás comiendo pollo seco y pasta. Recuerdo que el chico de seguridad que todavía está allí ahora, solía sacar a los chicos a escondidas y conseguir McDonald’s”, contó Jamie O’Hara, ex jugador de los Spurs.
“También era divertido con la sal. Sin sal ni pimienta en la cena. Hizo una diferencia porque él mejoró las estadísticas y corrimos más, pero al final pierdes a los jugadores porque eventualmente dicen ‘ya tuve suficiente de esto’”.