Damon Hill minimiza a Checo Pérez: ‘Red Bull corre con una sola pierna para defender el título’

El campeón de la Fórmula 1 en 1996 considera que Sergio Pérez “en poco y nada ayuda” a Red Bull Racing para tener dos pilotos de nivel de campeonato.

La renovación de Sergio Pérez con Red Bull fue tomada con alegría y beneplácito por la afición mexicana, por gente como Christian Horner y Max Verstappen, sin embargo, una leyenda de la Fórmula 1 minimizó a Checo, acusando que su permanencia “le resta” a la escudería.

El acuerdo de Checo con Red Bull se produce a pesar de una reciente caída en los resultados, que le ha impedido avanzar a la Q3 y registrar escasos cuatro puntos en las últimas dos carreras, incluido el desafortunado accidente en el Gran Premio de Mónaco.

RECOMENDAMOS | Si Max Verstappen está en Red Bull es gracias a Checo Pérez, según Schumacher

Leyenda de F1 critica a Checo Pérez tras renovación

Damon Hill, quien fue Campeón Mundial de la Fórmula 1 en 1996, se mostró muy crítico de la renovación de Sergio Pérez, afirmando que eso pone en desventaja a la escudería porque Ferrari y McLaren sí tienen dos pilotos capaces de ganar, viendo a Max Verstappen como el único capaz en Red Bull Racing.

“No olviden que ellos (Ferrari y McLaren) tienen dos pilotos que pueden atacar. No estoy seguro de que se pueda decir eso de Checo, los veo (a Red Bull) un poco cojos en este momento si quieren defender (el título de constructores)”, aseguró Hill en el podcast F1 Nation.

Ya no sirve de nada estar a tres décimas de Verstappen, porque muchos coches pueden reponer esa distancia. Las brechas son cada vez más pequeñas”, añadió.

La pedrada de Lando Norris a Checo en Mónaco

Los recientes problemas de Pérez se han producido cuando Ferrari y McLaren representan una amenaza más sostenida al dominio anterior de Red Bull, bicampeón del Mundial de Constructores. La victoria de Ferrari con Charles Leclerc en Mónaco, combinada con los problemas de Red Bull, ha reducido el margen del equipo en el Campeonato de Constructores a 24 puntos.

Las palabras de Hill coincidieron con la opinión que Lando Norris de McLaren dio en Mónaco el mes pasado, cuando argumentó que el equipo británico y Ferrari pueden depender de dos pilotos iguales, algo que Red Bull no logra con Checo Pérez y Verstappen.

“Hay muchas oportunidades para nosotros y sabemos que todavía tenemos algunas cosas por delante en el futuro. Creo que somos el equipo, al menos junto con Ferrari, donde tenemos dos autos rindiendo en cada sesión y en cada carrera de clasificación”, argumentó Norris.

“Creo que si nos fijamos en gran parte de la parrilla, realmente no tienen eso todavía, tienen un tipo que hizo una mega vuelta y luego hizo una buena carrera y el otro no tanto. Así que creo que uno de nuestros puntos fuertes es que siempre hemos tenido dos coches ahí arriba y podemos luchar bien junto con Ferrari en este momento”.