Señalado por la afición que exigió su renuncia este miércoles por la derrota 4-0 ante Uruguay, el entrenador Jaime Lozano dijo que “toca confiar” en la Selección Mexicana y el proceso que están construyendo hacia el Mundial 2026, apostando por gente con poca experiencia, superados en todas las facetas por los charrúas.
A tan solo dos semanas de debutar en la Copa América, dejando grandes dudas en defensiva y al ataque, Jimmy llamó a la prudencia, asegurando que para eso sirven los partidos de preparación, aunque el resultado sea escandaloso.
NO DEJES DE VER | ¡Goleados también en MEMES! México dio PENA y así se burlan por la goleada ante Uruguay
México 0-4 Uruguay; esto dijo Jaime Lozano
Defendiendo que el actual proceso está pensado al mediano y largo plazo, Jimmy Lozano dijo que goleadas como la de Uruguay forjan el carácter y dan la experiencia necesaria a los rostros nuevos del Tricolor, destacando que vio a algunos elementos “en el nivel que esperaba” para pensar en mejorar para la Copa América 2024.
“Hay que estar juntos y unidos. Pese al resultado y analizando a cada jugador, hay algunos que tuvieron un buen desempeño pese al resultado, pero individualmente vi a algunos que estuvieron al nivel de lo que esperábamos y era momento de que tuvieran la oportunidad de medirse ante lo más top del futbol”, aseguró Lozano en rueda de prensa.
“Tratamos de construir algo a mediano y largo plazo, proyectar una mejor Selección a futuro, es momento de confiar y seguir, estar juntos y unidos, que en los momentos que más nos duelen, seamos inquebrantables”, agregó.
"SACAMOS MUCHO APRENDIZAJE DE ESTE PARTIDO" 📄
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 6, 2024
Jaime Lozano señala que Uruguay superó a México en contragolpes y lo aprovecharon bien
Dice que es el momento de los nuevos jugadores para un proceso de cara al próximo Mundial
"Un mal resultado no determina la carrera de nadie" pic.twitter.com/U1zgA3jffy
Uruguay es de talla mundial, así se aprende: Jimmy Lozano
Pocas son las veces que México puede enfrentar a la élite y, a entender de algunos especialistas, Jaime Lozano desperdició el juego ante Uruguay al poner un cuadro alterno, en lugar de ensayar contra una selección de talla mundial lo que puede suponer el reto de la Copa América en poco más de una semana, pero el técnico nacional aseguró que así estaba diseñado el plan de trabajo.
“Si pensamos en procesos y construir algo importante de cara al 2026, hay que dar la oportunidad a estos jugadores. Ya había comentado que contra Bolivia iba a ser un cuadro titular, contra Uruguay otro y con Brasil lo mismo. Son tres juegos de preparación, no es que los tiremos a la basura, pero son para preparar lo más importante”, afirmó.
“Sacamos muchísimo aprendizaje por el resultado, por el rival. Uruguay es un rival de talla mundial, generamos muy pocas opciones, por ahí sólo el disparo de Alvarado al poste y algo más”.