Emiliano Hernández será uno de los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024, objetivo que tenía trazado desde hace muchos años y que le ha costado horas de entrenamiento y hasta una distancia con su familia.
Emiliano Hernández se volvió Olímpico para estar con su hermano
Como toda buena historia, la de Emiliano Hernández comienza con una motivación, la cual era la de pasar más tiempo con su hermano y esa sencilla razón fue la que lo llevó a convertirse en un atleta olímpico.
“Empezó siendo un juego y por estar con mi hermano, pero poco a poco he estado madurando, he estado creciendo y hacer las competencias de mi vida cada vez que me pongo en el escenario.
“Quería compartir tiempo con mi hermano, él había entrado al pentatlón moderno y el hecho de compartir el mismo deporte con él hacía que pasara más tiempo con él. A los años recorrimos el mundo como equipo y el objetivo de estar con mi familia se cumplió”, comentó en entrevista exclusiva con Rodrigo Tovar, periodista de FOX Sports.
Fue así como el pasatiempo con su hermano se convirtió en un sueño, el cual también iba acompañado con la ilusión de portar la bandera de México en unos Juegos Olímpicos.
“Para mí, es un sueño ser abanderado y recuerdo bien cuando vi Beijíng 2008 y dije ‘quiero estar ahí’”, comentó el atleta de 25 años.
Su sueño Olímpico lo alejó de su familia
Como casi todo atleta olímpico, Emiliano Hernández también ha realizado sacrificios y el más grande para el mexicano es la separación con su familia, debido a que su deporte lo obligó a cambiar de residencia.
“El pentatlón moderno es un deporte europeo, en el cual me ha demandado estar la mitad del año o más en Europa. Llevo cinco años en los que solo veo a mi familia dos o tres días al año, pero que se disfruta por el sueño”.
Eso lo lleva a tener una gran fortaleza mental para soportar los periodos en los que no ve a su familia y por eso agradece el apoyo de su psicóloga en su desempeño.
“El pentatlón moderno es un deporte muy mental, en el cual soy muy afortunado de tener un cuerpo multidisciplinario y una psicóloga fantástica que me ayuda a que mi mente esté al cien por ciento”.
Leer más: ‘Armadura’ lista: México presentó su uniforme oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024
Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno gana medalla de ORO en Mundial de Eslovenia, previo a París 2024
Emiliano Hernández va a París acompañado de su niño interior
Emiliano Hernández continúa conectado con su niño interior, puesto que siempre se recuerda que es el mismo deporte que practica desde que tenía esa edad y espera que esa versión suya lo acompañe en su reto en París.
“Al Emiliano de 8 años, le digo que me acompañe a París, que esté conmigo en la línea de Salida, porque no va a ser más que el mismo juego que cuando tenía ocho años. Entonces, quiero que ese Emiliano me acompañe y que disfrute de este sueño”.
Pese a que se repite que es el mismo deporte, Emiliano Hernández también reconoció que nunca pensó haber llegado tan lejos y repite el diálogo con su niño interno sobre el orgullo que debe sentir en la persona que se ha convertido.
“No podría creer que llegamos tan lejos, que nos sobrepusimos a tantos obstáculos y sé que el Emiliano de ocho años está orgulloso en el atleta y persona que se ha convertido hoy en día”.
Además de ir acompañado del niño interior, su hermano Ismael, quien es el único pentatleta mexicano en ser medallista en Juegos Olímpicos, con su bronce en Río 2016, también lo acompañará y le tiene un consejo, ahora que estará en el papel de Emiliano como en Brasil.
“Que esté tranquilo, que lo disfrute y que todo está bajo control, porque cuando yo fui a Río (2016) yo estaba muy nervioso. Muchas veces, el hecho de tener a tu familiar en competencia es más que cuando uno está en competencia. El único consejo que le voy a dar es que esté tranquilo”.
Haz click aquí: Jáquez Jr y Toscano en la prelista de México para el Preolímpico de Basquetbol