En la Selección Mexicana todo se cimbró luego de la derrota contra Uruguay, un 4-0 aplastante que ha traído nuevamente a la mesa la opción de sumar a un veterano como Javier Aguirre como asesor del entrenador Jaime Lozano y de momento ya hay un ofrecimiento formal.
Fue en La Última Palabra donde Carlos Rodrigo Hernández confirmó que existe la propuesta para el Vasco Aguirre, quien por ahora no ha aceptado pues hay diferencias en el tema económico con la Federación Mexicana de Futbol.
“Lo de Javier Aguirre, como todos lo sabemos, hay una oferta ya formal por parte de la Federación; no le gustó la oferta económica a Javier Aguirre, lo sigue pensando y hasta la próxima semana va a ver la Federación si quiere que llegue a la Selección Mexicana de Futbol”, apuntó Hernández.
¡SÍ HAY OFERTA FORMAL PARA AGUIRRE, PERO NO LE GUSTÓ LO ECONÓMICO!🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 7, 2024
@crh_oficial revela que la Federación sí le lanzó una oferta formal a Aguirre para ser asesor, pero al Vasco no le gustó mucho lo económico y lo sigue pensando. #LUP pic.twitter.com/109VHXg6wu
El colaborador de FOX Sports México añadió que en caso de que acepte el ofrecimiento, el exentrenador del Mallorca no tendría su residencia en nuestro país, sino que trabajaría desde Estados Unidos, aunque este tiene fecha límite.
“No estaría en México, estaría viviendo en la Unión Americana, pero ya hasta la otra semana tiene Javier Aguirre para decidir si quiere ser asesor de la Selección Mexicana”, sentenció.
El pasado de Javier Aguirre con la Selección Mexicana
Javier Aguirre Onaindía no es ningún extraño en el entorno del Tricolor, pues fue seleccionado nacional en su etapa como futbolista, además de auxiliar técnico y posterior entrenador en dos Mundiales (2002 y 2010), actuando siempre como un emergente ante la crisis.
Puedes leer: Luis Ángel Malagón es DUDA para ser el portero titular de México vs Brasil previo a la Copa América (VIDEO)
De momento no se contempla que el Vasco Aguirre pueda volver al banquillo azteca, pero escucharlo entre las opciones de urgencia no sería descabellado.