Padres de Javier Assad vendían chocolates para llevarlo al beisbol; la historia del mexicano que brilla en MLB (VIDEO)

El lanzador de Chicago Cubs comparte su historia, que incluye hasta la pasión por el futbol.

El lanzador mexicano de los Chicago Cubs, Javier Assad, quien maravilla en la actual temporada de la MLB, confesó su historia de vida, desde cómo fue su niñez, donde sus padres hicieron de todo para ayudarle a cumplir su sueño; hasta la pasión por el deporte, pues no solo el beisbol corría por sus venas.

“Soy de Tijuana, Baja California. Siempre me la pasé en Mariano Matamoros y El Pipila, de ahí soy. Mi papá fue futbolista siempre, pero a los hermanos de mi mamá les gustaba el beisbol y pues iba con ellos también”, indicó en entrevista con Fox Sports.

“(Mis padres) siempre estuvieron conmigo desde niño, a los torneos que iba me apoyaban, buscaban la forma de vender chocolates, de vender esto (o lo otro) para poder ir yo a torneos”.

Javier Assad prefirió el beisbol sobre la escuela

A pesar de su gusto por el futbol, fue el beisbol el que lo apasionó de verdad, al grado de ansiar con volver al diamante todos los días.

“Desde que empecé a jugar beisbol, la verdad me encantó mucho. Le agarré mucho el gusto, esperaba con ansias los fines de semana para poder ir a jugar o entre semana, ir a entrenar”, explicó.

“Cuando tenía la oportunidad que mi papá o mis tíos me llevaban para San Diego a ver un juego, disfrutaba mucho poder ver a esos grandes jugadores; uno de mis jugadores favoritos era Jake Peavy y también Trevor Hoffman, me gustaba mucho cómo lanzaban”.

La pasión por el beisbol fue tanta, que no titubeó cuando tuvo que elegir entre seguir estudiando o continuar en el camino de este deporte, porque sabía que sería disciplinado para conseguir cosas importantes.

“Llegó un momento en tomar la decisión, me dijeron ‘beisbol o escuela, lo que quieras es tu decisión, pero quiero que des el 110%’, ahí fue cuando comenzó mi preparación más (a fondo)”, confesó.

“Tengo un tío, se llama José Juan Ramírez, siempre le ha gustado pitchar y me enseñaba a lanzar, desde los 9 o 10 años, me enseñaba a tirar curvas, slider; él creo que es el que hizo que me gustara más el lanzar”.

Amor por el deporte, de Chivas a Xolos

El lanzador de los Chicago Cubs confesó que apoyó a dos equipos de la Liga MX, primero al Guadalajara y luego al equipo de su entidad de origen, al que aún sigue.

“Siempre he sido de familia deportistas y le hemos echado a todos los deportes. El futbol era en la calle o ir a las canchas a hacer retas. Antes era chivista hasta que llegaron los Xolos, llegaron a Primera División, me cambié a Xolos y ahí estoy”, indicó en la misma conversación.

La temporada de Javier Assad en MLB 2024 y lo que viene

El mexicano lleva una temporada de ensueño en la MLB, le recetó tres ponches a Nolan Jones, de Colorado Rapids; hizo lo propio ante Fernando Tatis Jr., y Manny Machado, de los San Diego Padres, al dejarlos fuera en una y dos ocasiones, respectivamente, por mencionar a algunos de sus grandes partidos.

De hecho, Javier Assad ya apuntaba a una carrera prometedora desde en 2022, cuando debutó ponchando a Albert Pujols, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la MLB.

“Nunca me imaginé ni siquiera haberle lanzado, nunca me lo esperé, la verdad. De niño lo miraba y a veces imitaba como él se paraba, me creía él. Ahora el poder enfrentarlo y traerme la pelota del recuerdo de haber sido el primer ponche, son cosas bonitas que nunca se esperan. Agradecido con dios por haber tenido esa oportunidad, muy bonito recuerdo”.

Aunque extraña su familia y los tacos de birria, a Javier Assad le quedan sueños por cumplir, los cuales mantiene con firmeza en espera de conseguirlos pronto.

“Muchos sueños. Me encantaría ganar una serie mundial, llegar a Playoffs, ganar un juego de estrellas, todos los premios que son de aquí, estaría encantado, pero estoy agradecido con Dios de que me está dando salud, agradecido con eso, el día a día”.