Adultos mayores, que reciben el pago de la Pensión IMSS este 2024, recientemente recibieron la dispersión que corresponde a junio, pero llegan grandes noticias para julio, pues un grupo será acreedor a un aumento del 35%; ¿quiénes y cuándo depositarán?
Tras trabajar por décadas y poner mucho esfuerzo a sus labores, los adultos mayores buscan tener estabilidad económica al momento de dejar de trabajar, por lo que la Pensión IMSS suele ser una fuente confiable, aunque hay requisitos que cumplir.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Entregarán apoyos de 3 MIL 100 PESOS sin importar la EDAD, ¿requisitos?
¿Quién recibirá aumento del 35% en la Pensión IMSS?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen algunas vías para poder recibir más dinero de forma mensual, siempre que cumplan con todos los requerimientos.
Para optar por este posible aumento del 35%, que ojo, no es seguro que te lo otorguen ni es para todos, primero debes estar bajo el Régimen del 73, o sea, haber cotizado desde antes del 1 de julio de 1997.
Después, es necesario que tus ingresos los obtengas bajo el esquema y actualización del salario mínimo, recordando que un último aumento les otorgó a los beneficiarios de la Pensión IMSS 20% más.
Ahora, si cumples con todo esto, debes comprobar ante el instituto que no tienes hijos, cónyuge ni parientes directos, además de que tus padres aún viven y dependen económicamente de ti, para tener este 35% adicional.
Te recomendamos: Huracán Alberto tocaría tierra en México en esta FECHA de JUNIO: Estados afectados y trayectoria
Si cumples con todos los requisitos para este aumento del 35% a partir del pago de julio, deberás acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde, o bien, puedes solicitar más información a los teléfonos oficiales.
El séptimo pago de la Pensión IMSS le caerá a todos los beneficiarios el próximo lunes 1 de julio, por lo que tienes tiempo para que te aprueben ese 35% adicional.