En un duelo dramático, México perdió 3-2 ante Brasil en partido de preparación rumbo a la Copa América 2024 celebrado en el Kyle Field de la Universidad de Texas A&M, en donde uno de los elementos tricolores que brilló fue Guillermo Martínez.
El delantero de Pumas ingresó en la segunda parte en lugar de Santiago Gimenez y supo responder con el gol que significó el 2-2 parcial con el que el Tricolor soñaba con un resultado positivo; aunque al final Endrick sentenció, el Memote salió motivado asegurando que merece un sitio.
“Los tiempos han sido justos, lo que tengo en el momento, mis convocatorias han sido justas; Dios es el que da la justicia y la hizo conmigo y tener esa paciencia en los proyectos y no desearía que se me hubieran adelantado procesos y no estaría aquí hablando de esta anotación a Brasil”, dijo para TUDN.
¡Se empató el partido! 🇲🇽🔥
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 9, 2024
Guillermo Martínez consigue el gol del empate ⚽#MásAcciónMásDiversión #CarnavalAzteca
🔥 @calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas en #SelecciónMexicana https://t.co/UvZD9hks6G
🔴 EN VIVO: https://t.co/PgXTnKnsmt pic.twitter.com/bJDeCixHOG
‘Sensaciones diferentes’, por el gol y la derrota
Memo Martínez, quien firmó una buena temporada con Puebla y Pumas en la Liga MX, señaló que tuvo un remolino de emociones pues aunque pudo celebrar una anotación también sufrió la caída del equipo dirigido por Jaime Lozano.
“Son dos sensaciones diferentes, una mucha alegría por marcar y de acercar el marcador y por otro lado lo colectivo, lo más importante siempre lo que hagamos como grupo, pero contento porque se mostró otra cara de la que se mostró en el partido anterior, no por actitud, sino por circunstancias del partido”, apuntó.
Puedes leer: Tigres firmó al reemplazo de Siboldi: Veljko Paunovic será su entrenador para el Apertura 2024 de la Liga MX
Para Guillermo Martínez, México dio un partido ‘digno’
El atacante de Universidad Nacional consideró que fue un partido ‘digno’ el que ofreció la Selección Mexicana ante un candidato a ganar la Copa América como es Brasil, destacando lo que pueden aprovechar también para el proceso mundialista.
“Hoy fue el gran ejemplo de que aprendimos, enfrentamos a una de las potencias mundiales supimos hacer un partido digno y que nos prepara para cosas importantes como la Copa América y después el Mundial”, remarcó.