Nos acercamos a mediados del año y, si eres pensionado del IMSS, ya deberías de haber recibido hasta su sexto pago, pero si por alguna razón no te han depositado ni siquiera el del mes anterior, aquí te contamos dónde puedes realizar el reclamo o solicitar la aclaración para recibirlo.
Hay ocasiones que el sistema se retrasa u ocurren situaciones como las Elecciones 2024 del pasado 2 de junio, que provocan que se pospongan algunos trámites. Pero siempre hay solución.
¿Qué hacer si no te han depositado el pago de Junio en Pensión IMSS 2024?
Los adultos mayores y/o pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social debieron de recibir su pago correspondiente al quinto mes del año el jueves 2 de mayo; mientras que el de junio, el lunes 3, un día después de los comicios.
Pero si en tu cuenta no ves reflejado el pago correspondiente de mayo o tus últimos pagos, te recomendamos los siguientes dos caminos para solucionar ese problema:
- Llamar al teléfono de atención del IMSS, 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados” y esperar que alguien del personal del instituto te atienda para que aclare tus dudas. Te pedirán algunos datos para la aclaración
- Acudir a tu Unidad de Medicina Familiar o la Subdelegación correspondiente, donde te pueden aclarar las dudas con una explicación más clara. Los horarios de atención son de las 8:00 a las 15:00 horas. Te darán a llenar una solicitud de pagos no cobrados.
¿Qué documentos debes tener a la mano para solicitar la aclaración de tus pagos de Pensión IMSS 2024?
Para validar tu identidad y la autenticidad de la prestación que recibes, te pedirán lo siguiente:
- Identificación oficial con fotografía y firma vigente (INE, Pasaporte, etc)
- Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, con tu Número de Seguridad Social y nombre
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones