Este domingo se vio una de las versiones más grises de Francia, en parte por un Kylian Mbappé que solo disputó el último cuarto de hora, y aunque el delantero todavía se aventó una jugada de fantasía, no le alcanzó para evitar un empate sin goles ante Canadá en Burdeos, en el cierre de la preparación Bleu antes de partir hacia Alemania para disputar la Eurocopa 2024.
Ni siquiera la entrada del astro francés, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado de Didier Deschamps en el tramo final del encuentro en el Estadio Matmut Atlantique.
Solo ocasionales intimidaciones de Ousmane Dembelé incomodaron a veces al cuadro norteamericano, humillado días atrás por Países Bajos (4-0), pero que no se mostró acomplejado ante el gran favorito de la Eurocopa. De hecho, tuvo ocasiones para ganar el partido y asestar un daño mayor a la selección europea.
¿Cómo llegan Francia y Canadá a la Europa y Copa América?
Francia, que goleó a Luxemburgo en el anterior amistoso, en Metz (3-0) viaja a Alemania sin la consistencia esperada y después de un compromiso gris, a ocho días de iniciar su recorrido por el evento, ante Austria, en Dusseldorf, dentro del Grupo D que completan Países Bajos y Polonia.
Canadá, por su parte, primer rival de Argentina en la Copa América y que fue goleada por Países Bajos el pasado jueves, dio una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado, al tutear en esta ocasión a Francia, que irrumpió con fuerza en el partido y decayó después.
¿Cómo fue el Francia vs Canadá?
De hecho, sus mejores ocasiones fueron en los primeros minutos; una de Ngolo Kanté asistido por Dembelé, que tuvo un mano a mano con el meta, que desarboló la ocasión, y otra en el 10′, en un tiro al larguero de Marcus Thuram tras un pase de Antoine Griezmann.
Ahí acabó la producción ofensiva del equipo de Deschamps antes del descanso. Después, fue Canadá la que amenazó a su rival. Se topó también con el palo en el primer minuto tras el intermedio, un disparo de Liam Millar, con efecto, envenenado.
Dembelé era el único capaz de poner en peligro el orden norteamericano. Facilitó el gol a Oliver Giroud a la hora de juego pero el veterano delantero no acertó a controlar el balón y a finalizar con tino. Tampoco mejoró el panorama su sustituto, Bradley Barcola., ni el propio Kylian Mbappé, que dribló a dos defensas para luego sacar un disparo que el canadiense, Maxime Crépeau, escupió en la compensación.
Con información de EFE.