¡CARRERÓN maniaco! Verstappen ganó en Canadá y Checo abandonó ¡en un GP entre choques y rebases!

¡Qué gran premio se vivió en el Circuito Gilles Villeneuve, con drama hasta el final y múltiples choques, abandonos y pifias en la estrategia!

¡Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá! Una carrera donde el Red Bull sacó el mejor rendimiento, con George Russell metiéndose al segundo lugar ‘in extremis’, con Lewis Hamilton casi arrebatándole su lugar, seguido de Lando Norris con McLaren, una conducción también ajustada, pero con el tricampeón en su momento de conducción ‘champagne’.

Sergio ‘Checo’ Pérez, por su parte, abandonó en la vuelta 53 después de impactar su RB20 y despedazar el alerón trasero, un fin de semana que no pasó la Q1 y también se tocó en la arrancada con Pierre Gasly (Alpine).

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: Así va en el ranking de pilotos de F1 tras el GP de Canadá 2024

¡ASÍ FUE EL GRAN PREMIO DE CANADÁ 2024!

Largada bajo condiciones de lluvia en Circuito Gilles Villeneuve y poco qué arriesgar en todos los frentes, con Russell manteniendo la punta, Verstappen siendo mesurado y, atrás, con un Sergio Pérez que perdió dos posiciones, del 16 al 18, pero rápidamente recuperó un poco, al escalón 17.

Incluso, las condiciones dejaron algún contacto entre Pierre Gasly (Alpine) y Checo, pero dirección de carrera lo dejó como incidente, sin acciones para ninguno de los volantes.

Otro de los problemas en pista fue con el Ferrari de Charles Leclerc, quien fue avisado de alguna falla en la unidad de potencia; incluso, recibió la información de la pérdida de hasta medio segundo en las rectas.

LAP 6 y Logan Sargeant se despistó y por poco impactó su Williams en el muro, pero pudo recomponer el camino y reactivar su carrera: La lluvia, protagonista.

Vuelta 27 y fue una completa locura de estrategia en pits, con el Safety Car de Logan Sargeant, en otro contacto que le dejó una raya más a su decadencia con Williams.

Primero entraron Oscar Piastri, George Russelll y Max Verstappen, donde el neerlandés le comió la posición a sus perseguidores, en una salida de box ajustada; después, McLaren metió a Lando Norris y el líder, que le había quitado el sitio en pista al de Red Bull, la volvió a perder en su parada, mala, llevándolo al tercer lugar.

Y Leclerc continuó con sus problemas de motor: Parada y ajustó en la estrategia el monegasco, lo que generó un retraso de hasta 38 segundos, con el cambio de gomas a duras, apostando por un pronóstico del clima en seco; al final, un abandono de mucha frustración, entre la estrategia y la fiabilidad.

Vuelta 53 y Sergio Pérez despedazó su alerón trasero; el Red Bull se despistó e impactó de lleno en el muro; incluso, los comisarios abrieron la respectiva investigación por un regreso peligroso a pista, por los evidentes restos de sus piezas que soltó en su viaje a pits.

Después, locura en el cierre de las 70 vueltas cuando Carlos Sainz también abandonó por un trompo con su Cavallino; incluso, se llevó puesto al Williams de Alex Albon, quien acompañó al español de vuelta al box.

Al final, Max Verstappen sacó la mejor parte del caos: Llevó al RB20 a la línea de meta con solvencia, después de aprovechar las grietas de Russell y Norris, quienes pifiaron a la hora buena.

Incluso, el de Mercedes se enfrascó con Lewis Hamilton en un toma y daca de rebases en pista, siendo George quien concretó su sitio en el podio, de segundo puesto; atrás, Lando, quien dejó sus posibilidades en la vuelta 48: El overcut fue un fracaso.

Como colofón, Yuki Tsunoda también se impactó fuerte en Gilles Villeneuve, una maniobra muy peligrosa que solo quedó como un impactante highlight, cuando Nico Hülkenberg y su Haas alcanzaron a esquivarlo por milímetros: Lluvia, choques, rebases y estrategia: ¡Maniaco Canadá!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro desastre! Checo destrozó su alerón y no terminó en Canadá cuando iba 13°; además lo investigarán