Luka Doncic no puede solo, Kyrie Irving aportó poco en puntos y así es como los Dallas Mavericks volvieron a perder en el Juego 2 de las Finales NBA 2024, aunque fue con un marcador más cerrado de 105-98 ante los Boston Celtics, que se llevaron el primer de la serie por 18 de diferencia.
Nuevamente en el TD Garden de Boston, dado que los Celtics terminaron la temporada regular con la mejor marca de toda la National Basketball Association, los locales resistieron una descomunal actuación de Doncic, quien firmó un triple-doble, pese a los problemas físicos que arrastra.
El esloveno, ex del Real Madrid, marcó 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero nadie más de sus compañeros pudo rebasar las 20 unidades. De hecho, PJ Washington tuvo mejor producción ofensiva -con 17 puntos- que el decepcionante Kyrie Irving, quien en el primer partido también brilló por su ausencia.
Congrats to @luka7doncic of the @dallasmavs for moving into a tie for 6th all-time in playoff triple-doubles! #NBAPlayoffs presented by Google Pixel pic.twitter.com/e72DuJl98K
— NBA (@NBA) June 10, 2024
Por los Celtics, el guardia movedor Jrue Holiday fue el máximo encestador con 26 puntos y 11 rebotes, además de otro doble-doble de Jayson Tatum (18 tantos y 12 asistencias), que tiene a Boston a dos triunfos de ganar el título 18 de su historia en la NBA.
“Se siente muy bien, pero no ha terminado. Hay que seguir cueste lo que cueste. Ganamos siendo consistentes, manteniéndonos firmes sabiendo que ellos van a anotar. Haciendo jugadas, llegando a la línea de tiros libres, pero, sobre todo, siendo consistentes y perseverando”, mencionó Holiday.
Jrue Holiday's complete performance in Game 2 was crucial in the Celtics taking a 2-0 series lead!
— NBA (@NBA) June 10, 2024
☘️ 26 PTS
☘️ 11 REB
☘️ 2 3PM
☘️ 11-14 FGM
☘️ 0 TO
Game 3: Wednesday, 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/eITvlzExrf
Jaylen Brown (21 puntos) y Derrick White, que brilló en ambos lados de la cancha con 18 puntos, 3 robos y 2 tapones, igualmente destacaron por los Celtics, que no son campeones desde 2008, cuando tenían como estrellas a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, venciendo entonces a los Lakers del fallecido Kobe Bryant y del español Pau Gasol.
Así como hoy está Boston, un total de 31 de los 36 equipos que ganaron los dos primeros juegos de las Finales NBA se coronaron, mientras que los Mavericks han logrado sobreponerse 3 veces de una desventaja de 0-2, pero nunca en la serie por el campeonato.