Lando Norris reaccionó al trompo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Canadá, donde despedazó su alerón cuando chocó en el muro de contención, mismo lugar donde Sebastian Vettel se equivocó en 2011, cuando le abrió la puerta a Jenson Button (McLaren) para el triundo: “oh, Seb Vettel”.
El piloto de McLaren, tercer lugar detrás de Max Verstappen y George Russell, vivieron el momento del que Norris recordó, ya en el cuartito de refresco una vez que finalizó la carrera, referencia que los internautas rápidamente revivieron, y de la que el propio Checo Pérez reconoció su pifia.
“Desafortunadamente, eso significó que, al final, estaba arriesgando y terminé cometiendo un error en la curva 6, que fue una de las curvas más difíciles donde muchos pilotos cometieron errores”.
En 2011, Vettel era el líder en el Gran Premio de Canadá, también marcado por la lluvia, donde tenía un segundo de ventaja sobre Jenson, justo cuando entró en la última vuelta.
IS THAT VETTEL? 👁👄👁
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 9, 2024
La reacción de Norris al trompo de Checo, recordando lo hecho por Vettel en 2011 😅#CanadianGP #F1xFSMX pic.twitter.com/xgqNmf5hgr
TE PUEDE INTERESAR: “No hay que esconder nada; las cosas como son”: Checo aceptó su error tras abandonar el GP de Canadá
El alemán se equivocó en la curva 6 y se abrió con su monoplaza, como Checo, y eso permitió al piloto inglés de McLaren-Mercedes tomar la delantera; Vettel llegó en segundo lugar.
La carrera vivió una trepidante primera mitad, con cambios de liderato bajo la lluvia entre Russell, Norris y Verstappen, quien había arrancado desde el segundo lugar de la parrilla.
Alrededor del ecuador, el tricampeón mundial consiguió afianzarse en la punta y aprovechó que el trazado se secó con la vuelta del sol para contener a sus rivales en este angosto circuito, que dificulta los adelantamientos.
Alrededor del ecuador, el tricampeón mundial consiguió afianzarse en la punta y aprovechó que el trazado se secó con la vuelta del sol para contener a sus rivales en este angosto circuito que dificulta los adelantamientos.
Verstappen minimizó daños para los puntos de equipo y mantuvo a los Toros Rojos líderes, con Ferrari respirándoles en la nuca, un gran premio ante del regreso a Europa, para el compromiso en Cataluña.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro desastre! Checo destrozó su alerón y no terminó en Canadá cuando iba 13°; además lo investigarán