Árbitro es reportado en estado crítico por golpiza de fans en África; jugadores celebran junto al cuerpo (VIDEO)

Medios locales del Congo señalan que presuntos seguidores del club OC Renaissance fueron los agresores.

La violencia en el futbol, tristemente, vuelve a ser noticia a nivel mundial. Un partido de Semifinales de la Copa del Congo terminó en desgracia, ya que el árbitro central en el choque del FC Tanganyika y OC Renaissance es reportado en estado crítico, siendo seguidores de estos últimos los que -presuntamente- molieron a golpes al silbante por la derrota.

Retomada por medios de todo el mundo a raíz del impactante video del árbitro moribundo que circula en redes sociales, así como los reportes de medios como Pulse Sports y otros de la región, las versiones son encontradas.

Algunos portales afirman que el juez central sigue vivo, aunque con un panorama desolador; otros apuntan a que el silbante habría muerto este domingo, a consecuencia de la paliza sufrida en el partido de Copa

Futbolistas festejan al lado de árbitro moribundo

Al final de esta nota podrás ver el video (se recomienda discreción) de los impactantes hechos, pero resulta igual de indignante que los jugadores del FC Tanganyika celebraron el pase a la Gran Final del torneo copero a menos de un metro del moribundo árbitro.

Sonrientes y sin mostrar la mínima empatía o preocupación por el estado de salud del árbitro, los futbolistas hicieron cánticos y porras a un costado de la tragedia.

Agresión a un árbitro, del que reportan murió por la golpiza en el Congo.

VIDEO SENSIBLE – Golpiza a árbitro en el Congo tras partido

El problema surgió tras la tanda de penales en la que el OC Renaissance quedó eliminado. Algunas imágenes que circulan en las redes muestran a los enardecidos hinchas dar de patadas al árbitro, algunas en la cabeza. También intentaron conectarle sillazos y le dieron de golpes por la espalda.

Llegando a la zona de vestidores, el silbante se desplomó. Integrantes de los cuerpos médicos de ambos equipos se acercaron a atender al árbitro, quien no reaccionaba en los pasillos del Estadio Tata Raphäel en el Congo. Intentaron reanimarlo dándole agua y con masajes en la nuca, sin embargo, no respondió.

Medios locales reportan que el silbante fue trasladado a un hospital de Kinshasa, la capital, a donde llegó en estado crítico. Según versiones dominicales, habría muerto en horas recientes por los traumatismos craneoencefálicos, aunque no se ha confirmado y no existe aún pronunciamiento oficial de la Federación de Futbol del país.

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN CON LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN…