¡El himno español sonó de nuevo en la central de Roland Garros! Carlos Alcaraz conquistó por primera vez en su carrera Roland Garros, donde Rafael Nadal se convirtió en leyenda, al derrotar en la Final, en cinco sets, al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.
Este éxito le permitirá subir en la próxima clasificación ATP hasta el número 2, solo superado por el italiano Jannik Sinner (nuevo número 1) y adelantando al serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado en la tierra batida de París y que abandonó por lesión esta vez antes de los cuartos de final.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kylian Mbappé sufre LESIÓN! El futbolista del Real Madrid es BAJA para Francia vs Canadá, ¿En riesgo la Euro 2024?
“De niño salía corriendo de la escuela para ir a ver por televisión los partidos de este torneo. Ahora estoy levantando el trofeo aquí”, se emocionó Alcaraz en la ceremonia en la que recibió la ansiada Copa de los Mosqueteros.
Hear from the new Roland-Garros champ 😊#RolandGarros pic.twitter.com/kVffPrW2eU
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
A sus 21 años, Carlos Alcaraz acumuló ya tres torneos del Grand Slam ya que, anteriormente, se había coronado sobre pista dura en el Abierto de Estados Unidos, en 2022, y sobre césped en Wimbledon en 2023. Es el jugador más joven en conseguir apuntarse tres grandes en diferentes superficies, todo una evidencia de su versatilidad.
“Para mí es un orgullo estar en la historia de nuestro deporte; que un chico de El Palmar, de Murcia, ponga su nombre en la historia del tenis, que vaya consiguiendo récords, es maravilloso”.
Alcaraz unió así su nombre a los de mitos del tenis español, como el propio Nadal (récord de 14 títulos), Arantxa Sánchez Vicario (3) o Manuel Santana (2), pero también al de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que en 2003 fue el último español en coronarse en categoría masculina en la Philippe Chatrier antes de la ‘era Nadal’.
Those two! 🤝 #RolandGarros pic.twitter.com/easr8snjeV
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
La temporada sobre tierra batida terminó para Alcaraz de la mejor manera, a pesar de que durante la misma apenas había podido jugar por una lesión en el antebrazo derecho, donde llevó un vendaje especial en sus siete partidos hacia el título en la capital francesa.
“Se gana mucho de cabeza; si estás flojo mentalmente, aunque juegues el mejor tenis de tu vida, no ganas un Grand Slam. Avanzas rondas, pero al final no lo ganas. Es la asignatura que tenía pendiente y la he aprobado”, finalizó.
Dream big 💫🇪🇸#RolandGarros pic.twitter.com/yQuMtYOD7e
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: “No hay que esconder nada; las cosas como son”: Checo aceptó su error tras abandonar el GP de Canadá