Sergio ‘Checo’ Pérez tocó su Red Bull con el Alpine de Pierre Gasly, en una arrancada complicada en el Gran Premio de Canadá, donde salió 16° en la parrilla, después de abandonar en la Q1 del sábado.
A pesar del contacto, dirección no requirió de una investigación y lo dejó en incidente de carrera, aunque el RB20 del mexicano se llevó la peor parte: Su endplate (alerón izquierdo) salió con algún roce, y las mismas condiciones de la pista, bajo lluvia, no beneficiaron a Pérez.
TE PUEDE INTERESAR: “No hay que esconder nada; las cosas como son”: Checo aceptó su error tras abandonar el GP de Canadá
Para Sergio Pérez, que había partido desde el decimosexto lugar, fue el segundo abandono al hilo tras el Gran Premio de Mónaco, donde Kevin Magnussen tocó el Red Bull del mexicano con su Haas, provocándole un durísimo impacto en Montecarlo, del que salieron ilesos, incluido Nico Hülkenberg.
“Han sido un par de fines de semana difíciles, pero queda un largo año por delante y estoy seguro de que recuperaremos la forma”, afirmó el mexicano.
En la misma vuelta también abandonó el español Carlos Sainz, con su Ferrari, tras hacer un trompo y chocar con el tailandés Alex Albon, quien se unió a Logan Sargeant en Williams, unos boxes que también vieron la salida prematura del otro Cavallino Rampante, el de Charles Leclerc.
Ajeno a todos estos incidentes, Max Verstappen rodó en cabeza con la única misión de neutralizar los ataques de los dos autos de McLaren y Mercedes.
Favorecido por el sol y el trazado seco, el vigente campeón fue ampliando la distancia; mientras, la emoción se concentró en la pugna hasta el final de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, aunque el originario de King’s Lynn quedó segundo, seguido de Lando Norris.
TE PUEDE INTERESAR: ¡CARRERÓN maniaco! Verstappen ganó en Canadá y Checo abandonó ¡en un GP entre choques y rebases!