El defensor chileno Igor Lichnovsky, reciente bicampeón con el América, pensó en retirarse del futbol por los problemas que padeció en su etapa con los Tigres, cuando fue dirigido por Robert Dante Siboldi, ya exentrenador felino tras no lograr la renovación.
“Tuve problemas con el entrenador (a quien ni siquiera quiero nombrar) y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación”, explicó el defensor en una entrevista con el periódico Las Últimas Noticias.
“Tengo muy claro que todo puede cambiar de un momento a otro; de hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el futbol. No me sentía a gusto en Tigres”.
Sin embargo, dejó abierta la puerta para continuar en el máximo ganador de títulos en México, ya que su préstamo culminará y debería regresar a los felinos, ya con Veljko Paunović en los controles: “Es la idea (permanecer en América); eso se está conversando”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Horas antes de la Fina! Igor Lichnovsky viajó a Puerto Vallarta para la boda de Santi Gimenez
LICHNOSKY Y SIBOLDI, UNA HISTORIA DE DESENCANTO DESDE CRUZ AZUL
Igor Lichnovsky llegó al futbol mexicano a través de los Rayos del Necaxa, rendimiento que llamó la atención de Cruz Azul, por lo que Pedro Caixinha requirió de sus servicios, con quien rindió en las conquistas de Copa MX y Leagues Cup, pero la llegada de Robert Dante Siboldi significó la pérdida de protagonismo, aunado a una lesión que lo marginó del campo, por allá del 2019.
Incluso, en una charla con Ricardo Peláez, Igor refirió malos tratos de aquella directiva con la que trabajó, con Jaime Ordiales como blanco de los cuestionamientos: “Les dije ustedes no me quisieron, no me valoraron, me trataron de esta manera, entonces me voy”.
Después, partió a Arabia Saudita y jugó en el Al Shabab, desde donde lo repatrió Tigres, aún con Miguel ‘Piojo’ Herrera; después, lo ya conocido, los roces que comentó el chileno con Siboldi en su reencuentro hasta septiembre de 2023, cuando América lo ‘rescató'.
“Soy un tipo diverso, soy fiestero y leo la biblia; no hay por qué ser una cosa o la otra (...) La prensa mexicana, de hecho, dice que soy el Dennis Rodman del América, jajaja (sic). Pero no me preocupa lo que digan, en especial si lo hacen sin averiguar bien”, remató en la plática con LUN.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me arruinaste la carrera’; Kevin Álvarez ironiza con Igor Lichnovsky en La Triiisecta (VIDEO)