El delantero hondureño y exjugador de Rayados de Monterrey, Alberth Elis, confirmó su vuelta a los entrenamientos con el Girondins de Burdeos de la Ligue 2, luego del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en febrero y que lo llevó a ser inducido al coma durante cuatro días.
“Ya me dieron el alta médica, estamos muy bien... que sea lo que Dios quiera, de mi parte claro que quiero volver a jugar al fútbol”, señaló en conferencia de prensa en Honduras, donde mostró la nueva indumentaria de las Panteras FC, el equipo que fundó y que preside, en la Tercera División catracha.
¿Alberth Elis puede volver a jugar?
El atacante celebra estar con vida y a salvo; sin embargo, aún no sabe si podrá volver a jugar, aunque quedará conforme si ya no puede hacerlo.
“No sé si voy a volver a jugar, pero seré feliz si ellos (el Panteras FC) juegan por mí. Tal vez para los doctores no debería estar aquí hablando frente a ustedes, pero Dios me ha dado otra oportunidad”, indicó ante los medios de su país.
“Dios está haciendo un milagro en mi vida, al tenerme aquí ya es un milagro, estoy agradecido, dejo todo en manos de Dios, estoy feliz de poder caminar, de poder ver, que sea lo que él quiera”.
A pesar de que aún no sabe si podrá volver a disputar un partido, el también seleccionado no deja de trabajar para un inminente retorno al terreno de juego. También celebró que Honduras inició el camino mundialista con dos victorias en la Eliminatoria, por 3-1 a Cuba y 6-1 a Bermudas.
“Quiero estar al 100% para poder volver a las canchas; ya estoy entrenando y tratar de ponerme bien en lo físico. Lo más seguro, primero Dios, vamos a regresar y vamos bien”.
Antes de llegar al Girondins de Burdeos, Alberth Elis jugó para el Boavista de Portugal de 2020 a 2023; previamente, en el Houston Dynamo de la MLS, con el que jugó desde 2016; mientras que con Rayados solo militó seis meses. Su debut se dio en el Olimpia de su país en 2013.