La Asamblea de Dueños de la Liga MX de nuevo se aplazó y la misma debe realizarse antes del arranque del Apertura 2024, debido a cambios que se quieren hacer para el inicio de este torneo.
Los temas principales por los que la Asamblea no logra realizarse son dos principales; no han cerrado un acuerdo con los Fondos de Inversión y el otro es la centralización de los uniformes.
¿Por qué se retrasó la Asamblea de Dueños de la Liga MX?
En un inicio, la Asamblea estaba programada para finales del mes de mayo y la nueva fecha era el lunes 17 de junio, la cual tampoco podrá cumplirse y no hay una fecha concreta.
De acuerdo a Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, una de las razones es que aún no deciden entre las tres ofertas presentadas por la misma cantidad de Fondos de Inversión, las cuales tienen como condición terminar con la multipropiedad en la Liga MX.
El segundo punto es sobre los uniformes de la Liga MX y la intención de centralizarlos, es decir, que la misma marca vista a todos los clubes. Decisión que tampoco se ha tomado.
La Asamblea tampoco se puede posponer por mucho tiempo, debido a que el torneo comenzará el próximo 5 de julio o esa es la fecha inicial y el evento debe tener lugar antes de ese día, puesto que definirá el reglamento del Apertura 2024.
¿Cómo funciona el Fondo de Inversión para la Liga MX?
A cambio de los 1,300 millones de dólares, según ha confirmado nuestro compañero Fernando Cevallos, el fondo de inversión recibiría un 10% (aproximadamente) de las ganancias totales del futbol mexicano, entendiendo en este rubro temas como patrocinios, publicidad, taquillas y venta de mercancía oficial, entre otros.
Te puede interesar: Paunovic revela razones de su salida de Chivas: ‘Me sentía desgastado, que no cumplí’