El boxeador estadounidense de raíces mexicanas y ecuatorianas, David Benavidez, no pierde la esperanza en que tarde o temprano enfrentará al Canelo Álvarez, pues es una de las peleas más esperadas por la afición y podría ser la mejor de la historia entre pugilistas aztecas.
“Todavía queremos la pelea contra Canelo, si hay una oportunidad en septiembre, la vamos a tomar, pero ahorita estoy enfocado cien por ciento en (Oleksandr) Gvozdyk, es un peleador muy bueno, vamos a ganar y después de ahí buscar todos los títulos en la división (de peso semicompleto)”, señaló David Benavidez en entrevista con TUDN, donde también confirmó que cambió de categoría para evitar que el tapatío lo haga esperar.
“El Canelo sabe muy bien que esta es la pelea más difícil, de todos los peleadores que hay ahorita. El está agarrando las peleas más fáciles antes de tomar la más difícil. Eso es lo que está pasando. Estoy listo, esta es una pelea que se tiene que hacer, estoy listo para bajar (de peso) en septiembre, pelear y ganar”.
Canelo vs Benavidez, la mejor pelea de la historia
Para David Benavidez no sería un obstáculo pelear contra Oleksandr Gvozdyk este sábado 15 de junio y luego bajar su peso a supermediano (75 kg) para poder medirse frente al Canelo Álvarez este mismo año, pues ve suficiente tiempo para llegar a la bascula, enfrentarse al tapatío y vencerlo, aunque también está dispuesto a esperar, si la propuesta no llega en septiembre.
“En mi opinión tengo todo para ganarle al Canelo. Va a ser una de las mejores peleas en la historia del boxeo mexicano. Esa pelea va a ser grandísima, porque el Canelo me quiere noquear, yo quiero noquear al Canelo. Va ser una guerra desde el principio”, agregó con confianza en la misma conversación.
“Voy a ser el primero que lo noquee, van a ver todos ustedes. Canelo está pidiendo mucho dinero ahorita, pero no tiene que pensar en el dinero, tiene que pensar en los fans”
¿Quiénes son los boxeadores mexicanos que admira David Benavidez?
El estadounidense de padre mexicano y madre ecuatoriana tiene cuatro boxeadores como referentes, que son Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera, y acepta que el Canelo Álvarez “no está tan lejos atrás de ellos, es una leyenda del deporte”.
Por otro lado, David Benavidez también reconoció que sus peleas más difíciles serían contra Saúl Álvarez, Dimitry Bivol y Artur Beterbiev, pero tiene la confianza para vencerlos a todos y mostrar porqué también lo apodan “Monstruo”.