La guerra de declaraciones entre Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez parece interminable, pues el promotor arremetió en su cuenta de Instagram contra del boxeador, al que acusó de “miedoso”, por seguir sin aceptar un combate frente a David Benavidez, decisión que le ha convenido al propio Golden Boy.
“Me llenaste los bolsillos... le hiciste ganar a (Jaime) Munguía muchísimo dinero, y todo porque le tienes miedo a David Benavidez”, señaló Óscar de la Hoya en un reel publicado en su cuenta de Instagram, donde luce con una copa de vino y una camiseta de Julio César Chávez.
Por si fuera poco, Óscar de la Hoya tituló su reel como “¿Canelo tendrá alguna vez las pelotas para pelear con Benavidez?”, para agregarle más polémica a su video.
¿Canelo Álvarez aceptará pelear contra David Benavidez?
El promotor ha sido uno de los constantes críticos del Canelo Álvarez sobre el tema de David Benavidez, quien en reiteradas ocasiones ha propuesto pelear contra el tapatío, siendo el boxeador de peso supermediano que le falta vencer a Saúl, para mantenerse como campeón absoluto de la división.
Incluso en una reciente entrevista, David Benavidez, quien cambió de categoría mientras espera una respuesta positiva de Canelo, dijo que está dispuesto a volver a bajar al peso supermediano en cuestión de meses, con tal de enfrentar al tapatío, en lo que pronostica que será la mejor pelea en la historia del boxeo mexicano.
‘Los ladrones están en el Canelo Team’
Por otro lado, el video que Óscar de la Hoya lanzó en redes sociales, inició retomando el tema de las acusaciones del Canelo, quien constantemente ha declarado que el Golden Boy le robaba cuando era su promotor.
“Canelo, ya vi otro video donde sigues hablando mierda de mí, donde dices que yo te robé dinero. Obviamente, además de difamarme, deberías ver hacia adentro, a tu propio círculo, porque yo sé, y es un hecho, que tu gente te está robando”.
El propio Óscar de la Hoya ya amenazó en el pasado al Canelo Álvarez con llevar su batalla al terreno legal, si el tapatío continúa “difamándolo” al decir que le robó mientras trabajaron juntos.