Tigres era el único que hacía sentir visitante a Chivas cuando yo estuve: Paunovic

Ahora jugará con el Volcán de su lado, pero Veljko Paunovic recordó cómo era visitar a los Tigres cuando dirigía al Guadalajara.

Hace un año estaba en el banquillo de Chivas para la Final contra Tigres, que los universitarios ganaron en tiempo extra. Ahora, Veljko Paunovic defiende los colores de la UANL y una de las imágenes que más le quedaron grabadas de cuando visitaba el Volcán con el Rebaño es la pasión de sus aficionados.

Considerado el equipo más popular de México, Chivas solamente parecía visitante con Tigres, según recordó el entrenador serbio en una entrevista exclusiva con FOX Sports. En el resto de los estadios, ese factor se minimizaba por la gran convocatoria de los rojiblancos, pero en el Universitario de Nuevo León la cosa era muy diferente.

IMPERDIBLE | Paunovic revela razones de su salida de Chivas: ‘Me sentía desgastado, que no cumplí’

Paunovic en Tigres: Sus recuerdos con Chivas visitando el Volcán

Pauno dirigió dos torneos al Guadalajara, en los que le tocó visitar la cancha de la U en dos ocasiones. Primero, en la Fecha 9 del Clausura 2023, con victoria del Rebaño 1-2; después, en la Final de Ida de ese mismo torneo, con empate sin goles.

NO TE PIERDAS | ¿Cuándo juegan América y Tigres la Supercopa de Liga MX y por qué?

Aunque su balance fue positivo en la cancha como entrenador tapatío en aquel entonces, Paunovic no olvida cómo la gente de Tigres “borraba” a los contados seguidores de Chivas, algo que no experimentó en algún otro estadio de la Liga MX.

“Tengo que decir que mi experiencia y referencia es Chivas, pero el único campo en el que no sentíamos que nuestra afición era mayoría es en el de Tigres. Vivirlo como rival era impresionante”, aseguró Veljko a FOX Sports.

Paunovic llamó a Bora Milutinovic para preguntarle de Tigres

Consejos entre compatriotas serbios, eso fue lo que Veljko Paunovic hizo cuando tuvo el primer acercamiento con Tigres, al llamarle al exentrenador Bora Milutinovic, con amplia experiencia en nuestro país con los Pumas y la Selección Mexicana en dos etapas, la primera en el Mundial de 1986.

Si bien Milutinovic nunca dirigió a Tigres, sus referencias de la Liga MX le pusieron en perspectiva a Paunovic el reto que estaba por asumir, si bien ya tenía la experiencia exitosa con Chivas, a los que llevó al antes mencionado subcampeonato y a unos Cuartos de Final en su segundo y último torneo con ellos.

“Cuando surgió la posibilidad le hablé a Bora Milutinovic. En la plática salieron varias cosas, una de esas es que le decían ‘Cuate Bora’ y él me dijo que un septiembre en los años 80 surgió la Ola en el Estadio Universitario, eso te habla de la pasión e historia de una afición como esta, que es capaz de generar algo auténtico”.