‘EE. UU. llegará más lejos que México’; LUP ve triste panorama, a dos años del Mundial 2026 (VIDEO)

En La Última Palabra ven más argumentos de Estados Unidos que el Tri, para ser un mejor anfitrión mundialista.

En la mesa de La Última Palabra de este martes 11 de junio, encabezada por Alex Blanco, los comentaristas de Fox Sports analizaron, a dos años de la Copa del Mundo de 2026, cuál de los tres anfitriones tendrá la mejor participación durante la justa.

“Creo que Canadá es el que mejor anda de los tres, pero si me toca quedarme con uno de estos, Estados Unidos, llevan un proceso desde hace mucho tiempo, tienen un proyecto, tampoco creo que vayan a ser campeones del mundo. Pero sí tienen más argumentos para llegar más lejos que México”, indicó Fernando Cevallos, poniendo como ejemplo las goleadas recientemente sufridas por los tres.

Para Fernando Cevallos, en el caso de Estados Unidos, un resultado así no ha sido tan recurrente, mientras que para la Selección Mexicana, sí; aunque Carlos Hermosillo le increpó, que no le restara méritos al triunfo colombiano sobre el equipo de las Barras y las Estrellas.

Por su parte, Eduardo de la Torre, reconoció que sí hay una constante negativa en Estados Unidos, pues el estilo que juego que tiene no se presta a rivales como Brasil y tarde o temprano le podría cobrar factura.

“La gran diferencia con Estados Unidos es que no salen a decir tantas promesas como nosotros. Allá lo dijeron hace como 20 años, que tenían un plan de crecimiento y hasta ahí”, señaló Carlos Hermosillo.

“No. Viven sometidos a un ruido infinitamente menor que aquí. Por lo que sea, un entrenador de cualquier país futbolero europeo, africano, latinoamericano, asiático... Javier Aguirre, yo me acuerdo en Japón, la presión; en África se presiona, en Europa, qué se puede decir”, intervino Alberto Lati.

“La realidad es que en Estados Unidos el esquema es diferente, no es que no importe, pero no trabajan con el ruido que se trabaja acá. Se vuela debajo del radar. La mayor presión que (Gregg) Berhalter ha vivido en su carrera ha sido por la acusación de violencia doméstica, no por lo que hizo en la cancha o dejara de hacer, ahí sí se le puso en entredicho y los periódicos sacaron titulares ‘matándolo’, no por lo que dirigió o a quién puso”, agregó.