Estados Unidos sí resistió y tuvo para vencer a Brasil; el ‘gigante’ de Concacaf igualó ante el Penta

El portero de Brasil sacó, por lo menos, tres claras de gol, aunque también el meta de Estados Unidos tuvo sus grandes atajadas.

Partidazo y verdadera preparación para la Copa América lo que se vivió este miércoles en Orlando, en donde Estados Unidos y Brasil empataron 1-1, con muchísimas opciones de gol para ambos bandos, haciendo de Matt Turner y Alisson Becker las grandes figuras en el Camping World Stadium, que se deleitó viendo el talento de Vinicius Jr a lo largo de los 90 minutos.

Estados Unidos resistió a Brasil, algo que México no pudo de último minuto el fin de semana para la derrota Tricolor por 3-2 en Texas. Los de las Barras y Estrellas tuvieron opciones claras también para poderle ganar al Scratch, con -al menos- tres intervenciones clave de Alisson, además de un disparo al travesaño de Yunus Musah en el primer tiempo y una definición apenas cruzada de Christian Pulisic en los minutos finales.

A diferencia de lo que pasó contra el Tri, Brasil mandó a sus titulares contra EE.UU. Ahí estuvo Vini, así como Rodrygo Goes, Raphinha y Lucas Paquetá, para hacer frente al “gigante” de la Concacaf, que presentó a varias de sus figuras que también jugaron recientemente ante Colombia, apostando Gregg Berhalter por un mismo cuadro y no rotar a todos.

LO MÁS VISTO | ¡Ridículo en Estados Unidos vs Brasil! Árbitro usa VAR para anular falta en media cancha (VIDEO)

GOLES del Estados Unidos vs Brasil

Recién habían amenazado los estadounidenses con el zapatazo al travesaño de Musah, llegó el 0-1 de Brasil con Rodrygo Goes al minuto 17. Un error en la salida del arquero Matt Turner, quien después fue una muralla deteniendo cuantos tiros le llegaron, favoreció la recuperación de los amazónicos en territorio rival, dejando solo al delantero del Real Madrid para definir de zurda a segundo palo.

La respuesta local no tardó mucho. Pulisic puso el 1-1 de tiro libre. Fue él quien obtuvo la falta al borde del área y, con cierta complicidad de Alisson, el 10 de EE.UU. le remató a la base de su poste para la igualada.

Lejos de buscar bajarle el ritmo para reestablecer ideas, Estados Unidos y Brasil dieron un espectáculo con vocación ofensiva, convirtiendo a los porteros -primero villanos- en las grandes figuras de la noche en la Florida.

Vinicius tuvo par de opciones para inclinarlo hacia los pentacampeones del mundo, también Endrick al entrar de cambio al 65′ tuvo un remate que Turner le sacó abajo. Del otro lado, Pulisic tuvo dos clarísimas, la primera de ellas contenida con un atajadón de Alisson y la otra apenas desviada cuando el reloj rebasaba los 80 minutos.

Tras la paliza ante Colombia, Estados Unidos cierra de forma positiva su preparación para la Copa América 2024, en la que serán anfitriones. Por su parte, Brasil se va con saldo de una victoria ante el Tri y este empate, quedándole como gran asignatura pendiente mejorar defensivamente, con 3 goles recibidos en estos dos duelos.