Los Mavericks perdieron el Juego 3 de las Finales de NBA contra los Boston Celtics por 99-106, lo que deja a la franquicia de Dallas con la desventaja de 3-0 en la Serie.
Una de las razones por las que los ‘Mavs’ no lograron obtener el triunfo fue por la expulsión de Luka Doncic por acumulación de faltas, situación que molestó al esloveno y cargó contra los árbitros del compromiso.
“No pudimos jugar de forma física. No quiero decir nada, pero seis faltas en las Finales NBA, vamos hombre, eres mejor que esto”, dijo Doncic en la rueda de prensa posterior al partido en el American Airlines Center.
Doncic cometió cuatro faltas en menos de ocho minutos en el cuarto período y acabó expulsado en un momento decisivo, cuando los Mavs rozaban una épica remontada tras ir abajo 70-91.
“Tuvimos una buena oportunidad, estuvimos cerca, pero no pudimos. Me hubiera gustado estar ahí”, afirmó.
El esloveno, que acabó con 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias, intentó mantener la moral alta a pesar de que su equipo se encuentre contra las cuerdas.
“Hay que ser positivos y ya está. Muy positivos, gana el primero que llegue a cuatro y hay que ser positivos”, aseguró.
“No se acaba hasta que se acabe. Ganamos juntos y perdemos juntos. Hay que prepararse, descansar mañana e ir a por el cuarto partido”, agregó.
Leer más: Muere a los 86 años Jerry West, inspiración para el icónico logo de la NBA
"We couldn't play physical, so... I don't wanna say nothing, but you know. 6 fouls in the NBA Finals... come on, man."
— CBS Sports (@CBSSports) June 13, 2024
- Luka Doncic on calls in Game 3 pic.twitter.com/YTHOCJI97S
Te puede interesar: ¡Bateó a LeBron James y a Los Angeles Lakers! El entrenador que prefirió seguir en Connecticut sobre la NBA
Los Mavericks respaldan a Doncic
En cuanto a sus compañeros y entrenador de Luka Doncic, lo respaldaron, así fue el caso de Jason Kidd, coach de los Mavericks.
“Doncic tiene que poder defenderse y tiene que entender que estamos aquí para protegerle y ayudarle si le superan”, expresó el estratega en la conferencia de prensa.
Kyrie Irving, otra de las estrellas de los Mavericks, también respaldó a Doncic y pide que no se le critique por la expulsión en un momento clave.
“Solo hay que dejarlo respirar, dejar que las emociones humanas salgan, darle un abrazo. Eso es todo. Es fácil apuntar el dedo hacia Doncic y decir ‘podías hacerlo mejor’, es fácil, creo que él lo sabe.
“Reitero que estoy para protegerlo, estamos para protegerlo. Es un juego duro, y fue una llamada difícil (en la sexta falta)”, expresó el elemento de Dallas.
Luka Doncic, sezonun en kritik anında maçın bitimien 4:12 kala 6 faul alarak oyundan atıldı.
— Eurohoops Türkiye (@EurohoopsTR) June 13, 2024
Doncic maçı 27 sayı, 6 ribaund, 6 asist ile tamamladı. pic.twitter.com/FGTCW2BVOm