Zonas de baja Presión en el Pacífico y Atlántico podrían generar huracán; ¿Cuál tiene mayor potencial ciclónico?

Las autoridades meteorológicas vigila tres zonas de baja presión cerca del territorito mexicano.

La temporada de lluvias y huracanes ha provocado que los expertos tengan que estar al pendiente sobre la posible formación de otros fenómenos naturales que puedan impactar en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que se están vigilando hasta tres zonas de baja presión que podrían desarrollar ciclones tropicales.

Este evento meteorológico es uno de los más fuertes que pueden golpear el país, pues la evolución que presente podría terminar por convertirse en huracán trayendo consigo vientos máximos que superan los 119 km/h y lluvias intensas.

Te podría interesar: Guerrero y Oaxaca, alerta por Zona de Baja Presión que podría dar pie al Huracán Aletta; trayectoria

¿Dónde se vigilan las zonas de vigilancia?

Las autoridades meteorológicas informaron que existen dos canales de baja presión que están siendo vigilados por la posibilidad de que se desarrollen en ciclones tropicales en los próximos días.

Uno de ellos se encuentra al noreste del Golfo de México y mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta un 20% en los siguientes días. Éste se localiza aproximadamente a 910 kilómetros de Cabo Catoche en Quintana Roo y podría desplazarse hacia el noroeste.

El segundo se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y aunque este se prevé que sea una zona de baja presión, la realidad es que presenta hasta un 20% de probabilidad para un desarrollo ciclónico en los siguientes días.

Por último, la Conagua dio a conocer que también se prevé otra formación de baja presión con probabilidades ciclónicas en el sur de las cosas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Estos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones, por lo que es recomendable estar al pendiente de las autoridades locales por cualquier otra situación que se llegue a presentar.

Te podría interesar: Fuertes lluvias, descargas eléctricas, granizo y torbellinos HOY: Estados más afectados