Marco Antonio Ortiz Nava fue nombrado el mejor árbitro de la Liga MX; ¡el Gato recibió un silbato dorado!

El árbitro Marco Antonio Ortiz, de la Final entre América y Cruz Azul, fue reconocido como el mejor de la Liga MX.

El pasado 26 de mayo se disputó la Final de vuelta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en la que América venció a Cruz Azul para consagrarse campeón del futbol mexicano, en un partido en el que el árbitro fue Marco Antonio Ortiz Nava.

El Gato Ortiz fue clave durante el encuentro, pues marcó un penal por una falta de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes, misma que fue discutida por lo apretado de la acción y porque el propio elemento del América afirmó que ‘le puso colmillo’ durante la jugada.

Ortiz Nava fue al VAR por recomendación de sus colegas, pero aunque estos no veían una infracción clara, este decidió quedarse con su decisión inicial y ratificó el penalti, mismo que Henry Martín cambió por el gol del bicampeonato del América en la Liga MX.

Entérate: Cruz Azul sorprendió a todos: Giorgos Giakoumakis ya está en La Noria entrenando y listo para firmar

El Gato Ortiz, el mejor árbitro del futbol mexicano

Tras la polémica, la Comisión de Arbitraje y la Federación Mexicana de Futbol respaldaron la actuación de Marco Antonio Ortiz, quien fue reconocido como el Mejor Árbitro del Clausura 2024, esto en una ceremonia privada en la que recibió el galardón.

En el evento estuvieron presentes Armando Archundia, jefe de los árbitros, así como Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, comisionado y presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Fue este año también que recibió por primera vez el Gafete FIFA.

Puedes leer: ‘Hola, soy Leo’… Messi y Chaco Giménez reanudaron su amistad 15 años después, gracias a un jersey de Santi

El mensaje del Gato Ortiz

Marco Antonio Ortiz Nava compartió en sus redes sociales el atuendo que usó para el evento, así como una frase para sus seguidores: “Quien trabaja, progresa. Quien progresa, mejora. Quien mejora, gana. Quien gana, disfruta. Quien disfruta, sigue trabajando”, escribió.