Obed Vargas, la joya de 18 años que renunció a la selección de Estados Unidos para jugar con México a futuro

Obed Vargas, perla del Seattle Sounders de la MLS, hizo el cambio ante la FIFA para representar a la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana ha emprendido un proyecto de recambio generacional en este proceso mundialista y se acaba de sumar como opción a futuro a una de las máximas promesas de la Major League Soccer (MLS), el mediocampista Obed Vargas, quien da sus primeros pasos con el Seattle Sounders.

El portal The Athletic confirmó que Vargas hizo el ‘one time switch’ ante la FIFA, que es el cambio único para representar a una Federación diferente a nivel internacional; el jugador ya había sido llamado al equipo Sub 23 de Estados Unidos.

Incluso, en octubre pasado le marcó un gol a la Selección Mexicana en un partido en el que los norteamericanos ganaron 2-1 al Tricolor, por lo que tuvo que completar el trámite, mismo que concluyó desde el pasado 21 de mayo, de acuerdo al portal.

Entérate: ‘La Selección está en un BACHE’; Chucky Lozano lamenta que lo borraran de Copa América

¿Por qué Obed Vargas eligió representar a México?

En palabras concedidas a Niko Moreno, Obed Vargas explicó los motivos que lo llevaron a hacer el cambio de selección, afirmando que el equipo con el que creció fue el de México gracias a las enseñanzas de sus padres.

Simplemente tenía muchas ansias por jugar con la selección de México, es el equipo que crecí viendo, que crecí amando, que crecí apoyando, que mis papás y toda mi familia inculcaron en mí, entonces no veo porqué seguir jugando con Estados Unidos sabiendo que tengo amor a México”, dijo.

Vargas, quien ya sabe lo que es ser campeón de la MLS, así como de la Concacaf Champions League (ahora Champions Cup), con el Seattle Sounders, señaló que no le afectan las críticas, pues se considera orgullosamente mexicano.

Puede ser (que el trato sea distinto por ser nacido en Estados Unidos), la gente siempre va a hablar, la gente siempre va a opinar y esa es la libertad que ellos tienen, más allá de cómo me siento yo de no haber nacido en México para mí México corre por mis venas y soy orgullosamente mexicano. Mis papás crecieron allá, toda mi familia creció allá, entonces yo lo siento igual que ellos”, añadió.

Puedes leer: ‘Hola, soy Leo’… Messi y Chaco Giménez reanudaron su amistad 15 años después, gracias a un jersey de Santi

Como dije, yo dejé al lado cualquier beneficio futbolístico extracancha que pudo haber ofrecido cualquier selección y lo hice simplemente con el corazón y para representar a mis raíces, porque al final siempre digo: ‘Juego por mis papás y juego por mi familia, y mi familia es de México”, sentenció.