El MGM Grand de Las Vegas, Nevada, nos ha traído un gran tiro entre David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk, pues pactado a 12 rounds en las 175 libras, el ‘Bandera Roja’ derrotó al ucraniano, consagrándose con el título interino de peso semipesado del WBC.
David Benavidez sigue haciendo su camino con miras a que Canelo Álvarez acepte pelear con él, reto que el mexicano ha rechazado una y otra vez, pero tras mantener su invicto, se espera que pueda aceptar.
Te recomendamos: Thiago MESSI ya eligió con qué selección jugará: Puede representar a España o Argentina e irá con...
Benavidez gana con autoridad y es campeón del WBC
Saliendo con música de corridos tumbados, Benavidez salió a analizar a Gvozdyk y ambos lanzaron unos cuantos golpes, sin arriesgar de más, siendo el ‘Bandera Roja’ el que se notó mejor, pese a que tuvo que subir 7 libras para este tiro; acostumbra las 168 y no 175.
En los rounds 2 y 3 Benavidez se soltó más, comenzó a hacer gala de sus jabs y ganchos al hígado, mismos que doblaron en un par de ocasiones a Gvozdyk, pero nada de peligro, como para que fuera a ser noqueado.
Gvozdyk se notó mucho más lento, con poca idea al atacar, pues no pasaba del jab y recto, mientras que David Benavidez soltaba gancho, recto, fintaba y metía volado. Si el ucraniano no reacciona y mete presión, el KO podría estar muy cerca.
Para los rounds 7 y 8 Gvozdyk parecía que sólo iba a marcar los golpes, como si le pegara a la pera, pues no metía poder, resistía los impactos y se movía. Benavidez lanzaba metralla, pero el ucraniano absorbía los impactos. ‘Bandera Roja’ mostró un corte en el ojo al término del asalto.
Pese a que Benavidez fue más certero, Gvozdyk resistió los 12 rounds y llevó todo a las tarjetas de los jueces, aunque sabía que no le iban a favorecer. Con puntaje unánime el ‘Bandera Roja’ se proclama campeón semipesado interino del WBC, en las 175 libras.
¿Cómo queda el récord de Benavidez y Gvozdyk tras la pelea?
Con el tremendo triunfo de David Benavidez, el ‘Monstruo’ mantiene su invicto dentro del boxeo, llegando a una marca de 29-0. Oleksandr Gvozdyk, por su parte, cayó por segunda vez en su carrera, manteniéndose con 20-2 ahora.