Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco que quiere llegar a la Liga MX: ‘Me gustaría dirigir a Chivas’

Enrique Alfaro está próximo a terminar su mandato en Jalisco y ya planea su futuro en el futbol mexicano.

Está por terminar el mandato de Enrique Alfaro como gobernador del estado de Jalisco y desde ya el funcionario tiene decidido que no continuará en la política después de entregar el cargo a su sucesor, Pablo Lemus, pues planea entrar al mundo del futbol mexicano, específicamente con Chivas.

Enrique Alfaro Ramírez (50 años) confesó en entrevista con Adela Micha que no tiene pensado seguir en otro puesto como diputado, senador o embajador, pues planea perseguir un viejo sueño tras no ser considerado como candidato presidencial.

Creo en la idea de que hay que dejar la política antes de que la política te deje a ti, hoy veo casos patéticos en los que ya la edad no te deja ser quien fuiste (...) yo dije, voy a ser candidato a la Presidencia, no voy a aceptar ser senador ni diputado, pude haber sido pluri o lo lo que sea, pero decidí no hacerlo, no voy a hacer un desfiguro como muchos gobernadores hicieron acabando de embajadores al servicio del régimen y entregando el estado”, señaló.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y aficionado de Chivas. El político aseguró que, al dejar la gubernatura, buscará ser entrenador del Guadalajara. (Mexsport)

Entérate: ¡Más cerca que nunca! El Oviedo de Grupo Pachuca ganó la Ida al Espanyol para ascender a LaLiga

‘Me gustaría ser entrenador de Chivas’, el deseo de Enrique Alfaro

Es por lo anterior que Alfaro Ramírez quiere enfocarse en su otra pasión, el futbol, por lo que ya se prepara con cursos de la Federación de Argentina para convertirse en entrenador y no oculta su sueño de un día ser director técnico de su equipo predilecto, Chivas.

Quiero dedicarme al futbol, imagínate, si me retiro de esto y no tengo una dosis de adrenalina adicional me voy a volver loco. El futbol es una buena dosis de adrenalina, me gusta mucho, es mi otra pasión, estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea en la Federación Argentina, y quiero prepararme más por si surge una oportunidad algún día. Me gustaría algún día ser entrenador de las Chivas”.

Puedes leer: ¡Cruz Azul hizo OFICIAL el fichaje de Giorgos Giakoumakis! La Máquina anunció la llegada del delantero griego

Enrique Alfaro, un enamorado del Guadalajara

No han sido pocas las ocasiones que se le ha visto a Enrique Alfaro apoyando al Rebaño Sagrado, como en la Final del Clausura 2023 de la Liga MX, donde perdió una apuesta con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aficionado de Tigres.

También son frecuentes sus visitas al plantel en las instalaciones de Verde Valle y el Estadio Akron acompañado por su familia para demostrar su apoyo. Además presume una relación de amistad con el dueño de Chivas, Amaury Vergara.