El exitoso anime de Ranma ½ estaría cerca de volver a la televisión, de acuerdo con fuentes especializadas, mediante un remake a cargo de David Production, encargada de traer de vuelta otra serie de la autora, Rumiko Takahashi.
David Procution actualmente produce el remake de la serie, Urutsei Yatsura, con grata recepción a nivel internacional, pero que está cerca de llegar a su final, por lo que, de acuerdo a SugoiLite, Oecuf y otros sitios especializados en anime, la casa productora estaría cerca de tomar el proyecto de Ranma ½.
Ambos animes fueron creados por Rumiko Takhashi, por lo que la idea del remake de Ranma ½ toma fuerza.
Rumiko Takahashi's 80s Martial Arts Romcom Manga "RANMA 1/2" has an ANIME REMAKE SERIES in the work. pic.twitter.com/V74Zdv2XpF
— Sugoi LITE (@SugoiLITE) June 15, 2024
¿De qué trata Ranma ½?
Ranma ½ fue un manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, publicado por primera vez en agosto de 1987 y que continuó hasta marzo de 1996. El éxito lo llevó a la televisión, por primera vez en abril de 1989 y así se mantuvo en Japón hasta 1992, aunque después se internacionalizó, llegando a México, donde también fue bien recibida en la televisión abierta.
La serie trata sobre la vida de Ranma Saotome, un peleador de artes marciales que cae a un estanque de Jusenkyo, en China, unas aguas malditas que transforman a las personas en otros seres cuando los mojan con agua fría.
Desde entonces, Ranma vive con la maldición de transformarse en mujer cada que es bañado con agua fría, al igual que otros personajes de la serie que se convierten en animales, en su mayoría.
Al mismo tiempo, Ranma lidia con un matrimonio arreglado que su padre, Genma Saotome, y su amigo, Soun Tendo, convinieron para que la casa de este último tuviera un varón que la heredara tras contraer nupcias con la hija menor Akane.
Durante la serie se descubre que Genma Saotome no solo arregló un matrimonio para Ranma sino al menos otro; además de que el protagonista cae accidentalmente en las redes de otra boda forzada, por lo que las cosas se complican con sus tres prometidas y que él se convierta constantemente en mujer.
Sin embargo, el anime original quedó inconcluso, por lo que este remake tendría un principio y fin que todos sus fanáticos a nivel mundial seguro querrían ver.