Para ser catalogada como una de las máximas favoritas al título, la primera presentación de Francia en la Euro 2024 dejó mucho que desear ante Austria, el rival que luce como el más débil del grupo que complementan Polonia y Países Bajos. Fue gracias a un autogol que Les Bleus ganaron 1-0 porque, individual y colectivamente, no lucieron.
El segundo equipo más caro de la Eurocopa, con una plantilla valuado en 1,230 millones de euros, se vio bastante “terrenal” ante la modesta Austria, cuyo valor es seis veces menor. Ni siquiera el espectacular Kylian Mbappé pudo lucirse; incluso, el nuevo jugador del Real Madrid falló un gol clarísimo en un mano a mano, además de terminar con la nariz rota y ensangrentada por un encontronazo sobre los minutos finales.
Lo mejor de los galos fue su bellísimo uniforme blanco, con el que estrellas como Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y N’Golo Kanté fueron de la partida inicial. Sin embargo, todas esas piernas talentosas y millonarias no fueron capaces de superar contundentemente a los austriacos, que hicieron retroceder a los subcampeones del mundo sobre los minutos finales, con algún susto en la meta de Mike Maignan.
RECOMENDAMOS | Mbappé al fin se convierte en Donatello con los memes de la Eurocopa 2024
GOL de Francia vs Austria - VIDEO
El único gol del Austria vs Francia fue en propia puerta. Una jugada personal de Mbappé terminó con un centro al área, que el defensa Maximilian Wöber atacó de mala manera con la cabeza y mandó la pelota a su portería para darle la victoria a los galos.
AUTOGOL CAUSADO POR KYLIAN MBAPPÉ… injusticia para Austria pero bueno…
— MT2 (@madrid_total2) June 17, 2024
AUSTRIA 0-1 FRANCIA #Euro2024
pic.twitter.com/AB2HJ4voRj
¿Qué le pasó a Mbappé? Nariz rota y sangre
Lo peor de todo para el seleccionado francés ocurrió cerca del final, cuando hubo un momento de cierto drama porque Kylian Mbappé quedó ensangrentado tras chocar contra el hombro de un austriaco buscando un remate con la cabeza.
Las imágenes de la transmisión mostraron el tabique de Mbappé desviado y con una hemorragia que no cesó. Tuvo que salir algunos minutos para ser atendido y cambiarse la camiseta, aunque a su regreso se tiró en el campo y fue amonestado por hacer tiempo, finalmente siendo sustituido por Olivier Giroud al 88′.
Después del duelo, se confirmó que Mbappé sufrió fractura de nariz, sin embargo, autoridades de la Federación Francesa de Futbol informaron que el nuevo jugador del Real Madrid no será operado y estarán pendientes de su evolución, aunque luce muy poco probable que pueda estar contra Países Bajos el viernes en la segunda fecha de la Euro 2024.