Una baja de última hora afecta a Toluca de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues los Diablos Rojos informaron que el defensa paraguayo Juan Escobar estará fuera de toda actividad por los próximos tres meses por motivos de salud.
Escobar Chena, quien llegó al Toluca para el Clausura 2024 tras pasar los últimos años con Cruz Azul, equipo con el que se consolidó en el futbol mexicano conquistando diversos títulos, no podrá ser sometido a pruebas físicas y estará en observación médica constante.
El central sudamericano, quien arribó hace unos meses a la capital del Estado de México tras una tormentosa salida de La Máquina por un desencuentro con el entrenador argentino Martín Anselmi, será acompañado por la escuadra mexiquense, sin que al momento se conozcan las causas de su baja.
El comunicado de Toluca sobre Juan Escobar
“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.
“Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere la mejor”.
📄| Comunicado Oficial.#TolucaFC pic.twitter.com/j6Mrh3s7uS
— Toluca FC (@TolucaFC) June 18, 2024
Juan Escobar, apenas un torneo en Toluca
De esta forma Toluca deberá esperar para conocer el futuro de Juan Escobar, quien apenas había vivido su primer semestre como choricero, donde inició como suplente hasta hacerse con la titularidad en el esquema de Renato Paiva.
Llegó el patrón. 🫡
— Toluca FC (@TolucaFC) February 1, 2024
¡Bienvenido al rojo, Juan Escobar! 👺❤️#TuMismaSangre pic.twitter.com/vCy2YAp3Ox
Puedes leer: Acevedo recuerda a Nery Castillo en Copa América con México: ‘Es algo que queremos emular’
Juan Marcelo Escobar Chena (28 años) inició su trayectoria en el Sportivo Luqueño de su país; posteriormente jugó para Cerro Porteño, donde llamó la atención de Cruz Azul, club que lo trajo al futbol mexicano para el Apertura 2019, donde permaneció hasta el Apertura 2023.