Los últimos meses de Julio César Chávez Jr. han sido caóticos debido a diversos incidentes relacionados con el abuso de sustancias y la portación de armas ilegales, lo que lo llevó incluso a pisar la cárcel en Estados Unidos, causando gran preocupación a su padre, Julio César Chávez.
El Gran Campeón Mexicano había intentado en múltiples ocasiones internar a su heredero en una clínica de rehabilitación sin éxito, lo que propició un distanciamiento entre ambos que parecía insalvable, pero que en los últimos días cambió su curso y ahora los tiene unidos nuevamente.
Eso sí, Chávez González, leyenda del boxeo mexicano, reconoció que vivió momentos difíciles por las actitudes del Junior, llegando a temer lo peor para este, pues en un punto creyó que este podía fallecer si mantenía su desenfrenado estilo de vida.
Entérate: Boxeador mexicano Jorge García gana título con FULMINANTE NOCAUT: ‘Ganamos, a la ver...’ (VIDEO)
“Pensábamos que este día no iba a llegar nunca, la verdad yo pensé que Julio se me iba a morir en cualquier rato, era una preocupación constante, todos los días de que si amanecía o no amanecía”, señaló Julio César Chávez en declaraciones recogidas por Récord.
Aqui con mi amigo shocker en la clinica baja del sol ya tomando terapia para su pronta recuperación y con muchos animos saludos pic.twitter.com/eiqT41V48c
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) April 17, 2024
‘¿Por qué no puedo ayudar a mi hijo?’, se lamentaba Julio César padre
El César del Boxeo añadió que pesaba sobre sí el haber apoyado a otras personas para enfrentar sus problemas de adicciones sin lograr hacer lo mismo con su propia sangre.
“Esa era la culpa que sentía, lo que más me preocupaba, decía: ‘Dios mío, si he podido ayudar a tanta gente, ¿por qué no puedo ayudar a mi hijo?’ Pero no podía ayudarlo porque en los Estados Unidos las leyes son totalmente diferentes, aparte ya había ido por él como tres o cuatro veces, ya se la sabía el cabrón, me puso una restricción”, añadió.
Puedes leer: ¿Quiénes son los más valiosos de cada Selección en Copa América? De México es SANTI GIMÉNEZ