El delantero colombiano, Yairo Moreno, no llegó a un acuerdo con el Club Santos Laguna para reforzar al conjunto de la Comarca Lagunera en el Apertura 2024, por lo que su exentrenador, Ignacio Ambriz, se quedará con las ganas de volver a trabajar con él.
Yairo Moreno no pasó las pruebas médicas del Santos, todo indica que por una lesión que el colombiano no había reportado y que fue la causa de que se cayera la negociación, de acuerdo con información del reportero de Fox Sports, Francisco Montes.
“Las negociaciones entre Club Santos Laguna y el futbolista Yairo Moreno han concluido sin acuerdo, por lo que el jugador colombiano no formará parte de la institución lagunera”, informó el conjunto de la Liga MX en un comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“El equipo de gestión deportiva de Santos Laguna continúa trabajando en la conformación del plantel para el Torneo Apertura 2024; los avances se informarán puntualmente”.
Con la ilusión a tope y las ganas de empezar una vez más, esta nueva campaña sé parte del motor que impulsa al equipo. 💚⚔️ #PrimeroGuerreros
— Club Santos (@ClubSantos) May 28, 2024
Conviértete en 𝗮𝗯𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 y haz latir tu corazón.
Abónate! 🎟️➡️ https://t.co/YWV81RJCrq pic.twitter.com/V7UNTSKj8s
Yairo Moreno, la joya que Ignacio Ambriz no pudo recuperar
Yairo Moreno llegaba como agente libre al Santos, como una petición del actual entrenador albiverde Ignacio Ambriz, quien lo dirigió en el León, donde conquistaron juntos el título del Apertura 2020.
Desde que dejó a La Fiera, Ignacio Ambriz lo ha buscado para integrarlo en sus equipos, pues cuando dirigió al Toluca también pretendió a Yairo Moreno, pero no pudo fichar al colombiano, quien jugó este último año para el Independiente de Medellín de su país, en el que debutó.
En México, Yairo Moreno sólo ha jugado para León y Pachuca, pero sólo con la Fiera pudo conquistar los títulos del Apertura 2020 y la Concachampions de 2023, por lo que Santos hubiese sido su tercera experiencia, en busca de hacer competir nuevamente al cuadro coahuilense en los primeros lugares de la Liga MX.