Canelo Álvarez llegó a un acuerdo con William Scull, con tal de retener su título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), determinando así al rival con el que contenderá en septiembre y que podría no ser el cubano, pues el tapatío ya se estaría decidiendo entre Edgar Berlanga y sí, David Benavidez.
Saúl “Canelo” Álvarez tenía hasta este martes 18 de junio para informarle a la FIB si combatiría con William Scull, su boxeador elegido para contender por el título supermediano. Si el tapatío no accedía, el organismo lo despojaría del cinturón, por lo que cerró un acuerdo con el pugilista cubano para evitar la sanción, según lo adelantó la promotora, AGON Sports.
“Estamos felices de haber podido llegar a un acuerdo con TGB. Hemos acordado confidencialidad sobre los detalles y no podemos dar más información en este momento. En el momento adecuado, Canelo Team publicará la información correspondiente primero”, informó AGON Sports.
Sin embargo, la pelea contra William Scull podría no efectuarse, de acuerdo con información extraoficial de diversos medios, pues el acuerdo con Canelo Álvarez habría incluido que el cubano dé un paso al costado y así el tapatío, que oficialmente accedió a la pelea, retendrá su título de la FIB, así estaría libre de elegir a su rival para septiembre, donde ya no sólo está Edgar Berlanga como opción, sino el propio David Benavidez.
¿Quiénes son los retadores mandatorios del Canelo Álvarez?
El cubano no está descartado como opción para combatir en septiembre. El Canelo Álvarez contempla entre la baraja principal de contendientes a William Scrull, Edgar Berlanga y David Benavidez, debido a que son los retadores mandatorios.
“(Está) el de William Scull, el de (Edgar) Berlanga y el de David Benavidez, pero no se sabrá nada hasta las próximas dos semanas”, señaló Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.
Canelo Álvarez tiene que atender las solicitudes de las diferentes asociaciones del boxeo en su calidad de campeón unificado supermediano, si es que desea retener todos sus cinturones. David Benavidez es el designado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Edgar Berlanga, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y William Scull, de la FIB, por lo que el Tapatío finalmente habría doblado las manos para considerar al Bandera Roja en su lista de espera.