CDMX vivirá 10 DÍAS de LLUVIAS INTENSAS y posible granizada en las 16 alcaldías, ¿cuándo inician?

Protección Civil alerta por las lluvias fuertes que llegarán a la Ciudad de México en este mes de junio, donde habrá descargas eléctricas por 10 días

Después de semanas de intenso calor y altas temperaturas, el clima por fin comenzaría a relajarse en esta segunda parte de junio, pues se informa que la Ciudad de México vivirá 10 días con lluvias intensas, además de posibles granizadas.

Autoridades piden a la población tomar precauciones, ya que estos 10 días de lluvia comenzarán desde esta semana, por lo que podría haber caos vial, en el transporte público, entre otras afectaciones.

Te recomendamos: Huracán Alberto 2024: Potencial Ciclón Tropical 1 TOCARÁ TIERRA en México esta FECHA: estados afectados

CDMX vivirá 10 días de lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó un aviso urgente para las personas que viven en la CDMX, ya que por los próximos 10 días, habrá lluvias muy intensas en las 16 alcaldías.

El pronóstico del clima indica que, a partir de la tarde de este martes 18 de junio, comenzará una racha de 10 días con lluvias muy intensas, además de que habría actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y posibles granizadas.

Lluvias (Omar Martínez Noyola)

Se prevé que estas tormentas inicien este martes 18 de junio y disminuyan hasta el próximo jueves 27 del mismo mes, aunque dependerá de las condiciones climáticas por si se extienden un poco más, o terminan anticipadamente.

Se pide tomar precauciones al conducir, tomar el transporte público, caminar en las calles y demás, pues como sabemos, las lluvias suelen traer grandes afectaciones, que puede repercutir en el día a día de las personas.

Te recomendamos: SEP: Se SUSPENDERÁN las clases por 1 mes y medio en verano, ¿desde que FECHAS y en qué estados?

Para este temporal de lluvias piden que haya limpieza de coladeras para la correcta evacuación del agua, así como evitar cruzar donde haya corrientes, llevar consigo paraguas o impermeable, no conducir a exceso de velocidad y estar atento a los avisos de las autoridades.