Checo Pérez admitió que siente presión en el GP de España: ‘A veces te ves obligado’

El mexicano sabe que tiene que recuperar su nivel para el resto de la temporada de la Fórmula 1.

Sergio ‘Checo’ Pérez empezó con todo la temporada de la Fórmula 1 con cuatro podios en los primeros cinco compromisos; sin embargo, lleva cuatro carreras consecutivas sin estar entre los primeros tres lugares y en los últimos dos grandes premios quedó fuera tras abandonar la pista.

Es por eso que previo a las actividades en España, el piloto de Red Bull admitió que necesita recuperar su nivel, pues se siente con la presión de obtener un buen resultado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

“Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera”, declaró Checo Pérez en el comunicado oficial de Red Bull.

Ante esta situación, en días previos el mexicano estuvo en la fábrica de la escudería austríaca para tratar de entender el problema de su monoplaza, por lo que se mostró confiado para el fin de semana.

“He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona”, sentenció.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de España?

El tapatío sabe que esta pista la conoce muy bien, pues ya ha corrido en Barcelona en 13 ocasiones, por lo que sabe que el resultado depende totalmente de él.

“Siempre disfruto en el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido. Es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado, así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”, finalizó Pérez.

El peor resultado de Checo Pérez en España ha sido el abandono de 2012 cuando estaba con la escudería Sauber, mientras que su mejor momento fue diez años después cuando logró el segundo lugar con Red Bull.

Te podría interesar: ¡Rumbo a París! Charles Leclerc portó la antorcha olímpica por las calles de Mónaco (VIDEO)