¿Ciclón Tropical 1 se convertirá en Huracán Alberto? Así será su EVOLUCIÓN en JUNIO: Estados afectados

El Portencial Ciclón Tropical 1 continúa su marcha para tocar tierra en México, donde Conagua ya avisó si será el Huracán Alberto, fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua se mantienen vigilando al Potencial Ciclón Tropical 1, mismo que continuará evolucionando en el mes de junio e incluso tocará tierra en México; ¿se convertirá en el Huracán Alberto?

Algunos estados de México ya están siendo afectados debido a que se encuentra cerca del territorio, por lo que el aviso de cara a los próximos días incrementará las lluvias, posibles inundaciones y elevación en el oleaje.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán 6 MI PESOS extra a partir del pago de julio, FECHA

¿Ciclón Tropical 1 se convertirá en el Huracán Alberto?

El SMN y Conagua informan que el Potencial Ciclón Tropical 1 se mantiene al suroeste del Golfo de México, produciendo lluvias intensas a torrenciales en dicha zona y la Península de Yucatán, además de fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente.

Se ubica a 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Su desplazamiento es ‘lento’, a 9 km/h al nor-noroeste y se pide a la población extremar precauciones, por las lluvias, viento y oleaje.

De momento el SMN no tiene contemplado que el Ciclón Tropical 1 vaya a elevar su fuerza y convertirse en el Huracán Alberto, pues para este martes 18 de junio se mantendría en la misma categoría.

Para el miércoles 19 de junio, este Ciclón Tropical pasaría a ser Tormenta Tropical, misma que se mantendrá y después de las 18:00 hrs, tocaría tierra en México. Para el jueves 20, por Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, se convertirá en Depresión Tropical.

Te recomendamos: Vacaciones de Verano: SEP anuncia fin de las clases el 27 de junio, ¿en qué estados?

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche; puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones.