Este martes 18 de junio se dio a conocer de manera oficial que el Foro Sol dejará de llamarse así, para dar lugar al nuevo nombre del recinto, el cual será Estadio GNP Seguros, que seguirá fungiendo como casa para innumerables eventos de entretenimiento, como conciertos y el paso del Gran Premio de México en la Fórmula 1.
Así lo informó Alejandro Soberón Kurie, fundador y CEO de Ocesa, empresa encargada de operar el Foro Sol, ahora llamado Estadio GNP Seguros, en un cambio que responde a un esfuerzo de mejorar la calidad del espectáculo para el público.
La noticia causó conmoción en redes sociales por la historia que el antiguo nombre había arraigado en la CDMX, por lo que los memes sólo pudieron reparar en que, para el público, no habrá una rebautización, pues seguirán llamando al recinto como siempre Foro Sol.
El Foro Sol fue inaugurado en 1993, por lo que más de 30 años de tradición le parece imborrable a la población capitalina, que cree que al inmueble le sucederá como a X, que muchos siguen llamando Twitter, entre otras marcas.
¿Cuándo abre al público el Estadio GNP Seguros?
El encargado de estrenar el nuevo nombre del mítico inmueble será nada menos que el cantante estadounidense, Bruno Mars, el sábado 10 de agosto.
Otros artistas agendados posteriormente son, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink-182, Iron Maiden y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Foro Sol: ¿Qué tendrá de nuevo el Estadio GNP Seguros?
De forma extraoficial, se conocen hasta el momento las siguientes las mejoras y detalles clave que acompañarán al nuevo Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, ubicado a un costado del Palacio de los Deportes.
- Capacidad para 65 mil aficionados
- Nuevas butacas y asientos más cómodos en gradas
- Áreas mejoradas para compra y consumo de alimentos y bebidas
- Remodeladas zonas ‘hospitality’ para público en general y corporativos
- Nueva iluminación LED interna y en la periferia del inmueble
- Elevadores panorámicos
- Elementos sustentables
- 280 pantallas de última generación
- Nueva cubierta de más de 13,000 m2 para captación de agua y una cisterna para su almacenaje y posterior reaprovechamiento