Policía frena PELEA entre fans de Turquía y Georgia en estadio del Dortmund ¡con TORMENTA incluida! (VIDEO)

Los oficiales y la seguridad de Signal Iduna Park contuvieron el brote violento; además, las fuertes lluvias tienen en alerta a las autoridades locales...

Antes del silbatazo del partido entre Turquía y Georgia, válido por el Grupo F de la Eurocopa 2024, seguidores de ambas naciones protagonizaron un encontronazo violento que fue contenido por la policía y los guardias de seguridad en el Estadio de Borussia Dortmund.

El pleito se dio en una de las esquinas del Signal Iduna Park, todo controlado prácticamente al instante por los responsables de salvaguardar la integridad de los asistentes, aunque no se descarta otro choque entre fans a causa de los roces geopolíticos que comparten.

TE PUEDE INTERESAR: Ronald Koeman hizo un ‘Joachim Löw’ y se comió los mocos en partido de la Euro 2024 (VIDEO)

LLUVIA Y GRANIZO OBLIGA A ORGANIZADORES CERRAR ZONA DE FANS EN BERLÍN

Las zonas de reunión para los aficionados quedarán clausuradas en el oeste de Alemania, donde se enfrentan Turquía y Georgia, así como en la capital de Berlín, debido al pronóstico de fuertes tormentas, que incluirán posiblemente rachas huracanadas y granizo.

En el oeste del país, la clausura de las zonas de aficionados afectó a Düsseldorf, Dortmund y Colonia, según informaron las autoridades municipales de esos núcleos urbanos.

“A los aficionados sin entrada para el partido en el estadio les pedimos que se queden en casa”, rogó el Ayuntamiento de Dortmund, donde se miden Turquía y Georgia, en un mensaje difundido en alemán y en turco.

El Ayuntamiento de Düsseldorf, por su parte, advirtió de que, según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), se pueden registrar rachas huracanadas de entre 90 y 120 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias y granizadas de entre 3 y 5 centímetros.

Poco más tarde, Berlín anunció la decisión de clausurar las zonas habilitadas para los aficionados ante la Puerta de Brandeburgo y delante del edificio del Reichstag, en el centro de la capital.

A partir del miércoles 19 de junio, las tormentas quedarán limitadas principalmente al sur de Baviera y Baden-Württemberg, donde se jugará el partido de Alemania contra Hungría en la ciudad de Stuttgart.

TE PUEDE INTERESAR: Jugador con el que Mbappé se estrelló y golpeó su nariz, rompe el silencio: ‘Lamento que se haya lesionado’