En su calidad de campeón vigente de la Copa América, de la Finalissima y de la Copa del Mundo, la Selección de Argentina no puede tomarse con ligereza a ningún rival, por eso, Lionel Scaloni promete absoluta seriedad y rigor contra Canadá en el debut en el torneo de la Conmebol el próximo jueves en los Estados Unidos.
Catalogada como la gran favorita para nuevamente levantar el trofeo de selecciones más antiguo del mundo, Argentina tiene en Lionel Messi a su máxima figura dentro de la cancha y a otro Lionel, como es Scaloni, en el banquillo. Y a horas del debut, todo es concentración en el campamento de los sudamericanos.
RECOMENDAMOS | ‘Sin Messi, Argentina seguiría siendo favorita’: Endrick, figura de Brasil, antes de Copa América 2024
Debut de Argentina en la Copa América 2024
En rueda de prensa previo a la presentación en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el entrenador de la Albiceleste dijo que Canadá puede suponer un rival tan difícil como cualquier potencia del mundo, por ello no se permiten margen de error para iniciar con buen paso la defensa de la corona.
“Los partidos de futbol son todos diferentes, no hay unos más fáciles que los otros. Luego pueden pasar un montón de cosas. La dificultad de Francia, Brasil o Canadá pueden ser la misma en base a lo que hagamos nosotros la mayoría de las veces y otras tantas de que el rival te pone dificultades. No catalogaría de más fáciles unas que otras”, afirmó Scaloni.
¡LA LOCURA POR MESSI EN ATLANTA! 🤩🇦🇷
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 20, 2024
La gente haciendo todo lo posible para poder ver a Messi después de su entrenamiento.
Mañana debutan en la Copa América contra Canadá
📹 @ruubenrod #CentralFOX pic.twitter.com/iJHI6m99PZ
Argentina siempre es el rival a vencer: Scaloni
Anfitrión de la próxima Copa del Mundo 2026 en Norteamérica, junto a México y Estados Unidos, la Selección de Canadá recién empató en Francia ante Les Bleus, lo que ha dejado muestras de lo complicados que pueden ser en el choque frente a los argentinos, aunque la calidad individual de la Albiceleste parecería ser suficiente para ganar, entendiéndose como los poderosos del certamen.
“¿De qué le sirve a Conmebol jugar con Concacaf? Lo mismo que enfrentar a un europeo, son buenas selecciones, el rival a batir respetando siempre a todos es Argentina. Saber cómo afrontamos nosotros el partido y siempre hay que tomar recaudos del rival. Es una buena prueba”, dijo Scaloni.
“Vemos que el futbol es cada vez más igualado. En cuanto a nosotros tenemos una idea clara de cómo jugar, queremos incluso mejorar porque siempre se puede en algunas cosas. Es nuestra idea”.