Rayados pone condiciones a Chivas para fichar a Cortizo: 10 millones de dólares o el Chiquete Orozco

Los problemas de siempre para Chivas al buscar refuerzos dentro de la Liga MX, ya que Rayados no piensa aflojar un peso en el interés tapatío por Jordi Cortizo.

Chivas busca a Jordi Cortizo para el Apertura 2024, pero no lo tendrá nada fácil tratando de hacer negocios con Rayados, uno de los clubes más poderosos en lo económico y que no está dispuesto a hacerle algún “descuentito” al Rebaño, a sabiendas de su impedimento para contratar extranjeros porque así lo dicta la historia y tradición de los rojiblancos.

A prácticamente dos semanas de que comience el nuevo torneo de la Liga MX, los equipos trabajan en configurar la mejor plantilla posible. No puede ser excepción el Club Deportivo Guadalajara, uno de los más populares y queridos de nuestro país, aunque sabemos que la cartera no está tan llena de billetes con ellos como en otras instituciones, de allí que estén encontrando trabas para fichar a Jordi Cortizo.

Jordi Cortizo a Chivas: Fichajes Liga MX

¿En qué va la contratación de Jordi Cortizo con Guadalajara?

Nuestros compañeros reporteros Sergio Treviño y Paola de la Torre tienen la información al momento de cómo van las negociaciones entre Monterrey y Guadalajara por el mediocampista, que está por cumplir los 28 años y actualmente está con la Selección Mexicana para participar de la Copa América.

En el caso de nuestro compañero Treviño, diversas fuentes le han confirmado que Rayados ha puesto dos opciones en la mesa para que puedan avanzar las pláticas del posible fichaje de Cortizo con Chivas; en ambos casos, suponiendo una fuerte inversión del Deportivo Guadalajara.

  • Primera opción para que Cortizo llegue a Chivas: Que el equipo de la Perla Tapatía pague los 10 millones de dólares que tiene el mediocampista como cláusula de rescisión, sin posibilidad de rebajar el precio.
  • Segunda opción para que Cortizo llegue a Chivas: Que el Guadalajara incluya a Chiquete Orozco en la operación. Al ser un futbolista con mayor valor de mercado y una cláusula un poco más alta, el Monterrey pagaría la diferencia.

Al respecto, a nuestra reportera Paola de la Torre le han informado que Chivas pretendía negociar por 8.5 millones de dólares la compra de Jordi Cortizo, sin embargo, la postura de los regiomontanos es firme. Además, en el Rebaño no quieren soltar a Chiquete, al que ven como uno de sus presentes y futuros líderes en la zaga.

Recordemos que Jordi Cortizo públicamente admitió no estar contento con su rol de habitual suplente en el Monterrey, por lo que Chivas le ofrecería mucho mayor protagonismo en un mediocampo que tiene a Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán como habituales.