Guardado confiesa que Memo Ochoa se enojó con él por no verlo titular en el Mundial 2026

Grandes amigos desde hace años, parece que hay ”tensión” entre Guillermo Ochoa y Andrés Guardado porque el Principito fue muy sincero en entrevista con FOX Sports.

Guillermo Ochoa y Andrés Guardado han vivido carreras espectaculares, son sinónimo de la Selección Mexicana en este siglo y les une una profunda amistad desde hace prácticamente 20 años, sin embargo, parece que actualmente hay algunas diferencias entre ambos.

Surgidos prácticamente al mismo tiempo en el futbol mexicano, Ochoa en el América y Guardado en el Atlas, vivieron su primer Mundial juntos en 2006 y se convirtieron en referentes históricos, además de tener una gran relación fuera de la cancha, pero Memo se enfadó con Andrés por poner en duda su participación en el Mundial que viene.

IMPERDIBLE | Guardado pidió regreso del Chicharito a Selección en 2021; Tata Martino le contestó: ‘No pasará’

Lo que Guardado dijo de Memo Ochoa sobre el Mundial 2026

A mediados de marzo, el Principito fue invitado especial en FOX Sports Radio. Durante la charla, se le preguntó al mediocampista cinco veces mundialista si consideraba que Memo Ochoa podía ser titular de México en el Mundial 2026, que supondría la sexta Copa del Mundo para el guardameta.

Pese a la gran amistad que les une, Guardado fue muy objetivo sobre Ochoa y presentó los argumentos por los que -actualmente- preferiría a Luis Malagón para atajar con México dentro de un par de años.

A Memo lo veo (en el Mundial 2026), pero no como titular. Hoy en día, vería a Malagón. Mi compadre ya está veterano, pero en Selección siempre responde, sigue jugando en Italia (en ese entonces), que eso deberíamos valorarlo. Si ves que Memo va a llegar muy justo al Mundial, sería adecuado hablar con él y hacerle entender que necesitas prevenir por si él no está en dos años”, señaló el jugador del León.

¿Por qué se enojó Guillermo Ochoa con Andrés Guardado?

Invitado en el canal del Escorpión Dorado para YouTube, el exjugador del Betis y Deportivo La Coruña reveló que su gran amigo del futbol, Memo Ochoa, se molestó con él a causa de unas declaraciones que dio en exclusiva para FOX Sports, respecto a las posibilidades del arquero para estar en la próxima Copa del Mundo del 2026.

“Se enojó conmigo mi compadre. Compadre, ya levántame el castigo güey... No me bloqueó ni nada, pero sí se agüitó. Está enojado porque di una entrevista en la que me preguntaron si lo veía jugando en el Mundial que viene”, mencionó Guardado.