Huracán Beryl 2024: Zona de baja presión aumenta probabilidad de ciclón en el Atlántico

Aumenta probabilidad en zonas de baja presión para desarrollo ciclónico a la espera del Huracán Beryl

El Huracán Beryl podría ser el segundo en la temporada de huracanes 2024 después del Huracán Alberto que está próximo a golpear las costas de México, según reveló autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

VER MÁS: Fenómeno La Niña traería HURACANES y TORMENTAS a partir de JULIO: Fecha y estados afectados

Zona de baja presión podría convertirse en Huracán Beryl

Trayectoria y estados afectados en temporada huracanes México 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) actualizó sobre un par de vigilancias de zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico y la formación del Huracán Beryl.

  • Zona de baja presión en el Océano Atlántico Central, incrementa a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,600 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste.
  • Se prevé la formación de una zona de baja presión al sureste del Golfo de México. Incrementa a 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta: ¿2024 será el año que tarde más en llegar primer ciclón de la temporada en el Pacífico?

¿Cuándo llegará el Huracán Beryl a México en 2024?

Aunque todavía no hay amenaza latente para que las zonas de baja presión vigiladas se desarrollen a ciclón tropical, la realidad es que la Tormenta Tropical que termine formándose seguida a Alberto será el Huracán Beryl. Por lo que es importante estar al pendiente de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al respecto. La última información explica que en caso de que haya desarrollo ciclónico, la llegada a costas de México sería entre el 20 y 27 de junio del 2024.

Dos zonas de baja presión son vigiladas por la CONAGUA ante posible llegada del Huracán Beryl (Inteligencia Artificial)