‘Dejé huellas que nunca se podrán borrar’; Julián Quiñones se despide del América con emotivo mensaje

El seleccionado nacional aceptó la oferta de Medio Oriente para continuar con su carrera

América hizo oficial la salida de Julián Quiñones luego de casi un año portando los colores azulcremas. Pese a que era una pieza fundamental en el esquema de André Jardine, la atractiva oferta económica de Al-Qadsiah, club de Arabia Saudita, terminó por convencer al seleccionado nacional.

Pese a que su estancia fue corta en Coapa, Julián Quiñones se ganó a los aficionados del América tras conseguir dos títulos de Liga MX, ante Tigres y Cruz Azul, y un campeón de campeones en tan solo 11 meses. Por ello, el futbolista de la Selección Mexicana le dedicó unas emotivas palabras a los seguidores azulcremas tras su partida a Medio Oriente.

“Americanistas desde el día uno que pise esta institución sabía a qué venía y lo cumplí y también sé que el paso de nosotros los jugadores por el club más grande de México. Puede ser muy corto y puede ser muy largo. Y como puede ser excelente también puede ser malo. Mi paso fue muy corto y en mi punto de vista fue excelente donde deje huellas que nunca se podrán borrar”, escribió Julián Quiñones en su cuenta de Instagram.

Julián Quiñones, agradecido con América tras su salida

El exfutbolista de los rojinegros del Atlas dejó un legado en México que difícilmente se olvidará. A sus 27 años, logró ganar seis títulos de Liga MX con equipos como América, Tigres y los Zorros. Aunado a esto, se obtuvo la nacionalidad mexicana y ahora defenderá al cuadro azteca en la próxima Copa América.

Pese a esto, en el último semestre no pasó por su mejor momento y por ello no dudó en agradecer todo el apoyo recibido tanto en los buenos como en los malos momentos: mismo que sirvió como combustible para que Julián Quiñones saliera adelante.

“Gracias a todas las personas que me apoyaron sin importar el momento y a las que no también porque me impulsaban mucho más a seguir trabajando más fuerte. A mis compañeros muchas gracias por esa linda familia que construimos día a día. Porque no es fácil estar en el equipo más grande de México y con grandes jugadores y mantener un vestidor tan unido mis respeto y admiración a todos”, finalizó Julián Quiñones.