Luis Chávez es uno de los llamados a ser titular con la Selección Mexicana durante la Copa América. El mediocampista es uno de los pocos aztecas que está jugando en Europa y se quiere aferrar a su sueño después de su complicada salida de los Tuzos del Pachuca.
A sus 28 años, Luis Chávez se convirtió en el primer mexicano en jugar en Rusia; sin embargo, al no estar en competiciones europeas a nivel de clubes, varios equipos de la Liga MX han buscado repatriarlo; sin embargo, él se aferra a estar en el Viejo Continente.
“No (no quiere volver a México), me costó uno y la mitad del otro irme, tenerme ahí que discutir con algunas gentes para irme, volver sería tirar por la borda todo ese esfuerzo”, explicó Luis Chávez para TUDN.
Asimismo, afirmó que su desempeño en Rusia ha sido mejor de lo esperado pese a las complicaciones culturales que se le han presentado. “En general ha sido bueno, me costó adaptarme a la liga, al idioma no me acostumbro, pero trato de adaptarme lo más rápido posible, no sé si la prensa decía que iba a volver a estar aquí después de irme, no sé si era para desanimarme, la verdad que siempre estuve en mi cabeza con la idea de salir, de salir de la zona de confort, crecer, estar allá, no puedo decir lo que me ha hecho aprender, o no soy el mismo jugador que cuando estaba en México”.
Llegó el día. pic.twitter.com/KJH6nxLEG6
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 20, 2024
Luis Chávez reiteró respaldo de la Selección Mexicana al Jimmy Lozano
Pese a la presión de obtener un buen resultado en la Copa América a la que está sometido el estratega nacional, el mediocampista del Dinamo Moscú afirmó que tanto él como el resto del plantel tienen una profunda confianza en su director técnico.
Asimismo, afirmó que no ve malo que los jugadores de México rompan la rutina previo a la Copa América con salidas de la concentración en Estados Unidos. “Es importante, al final somos personas, necesitamos momentos de libertad, de no estar todo el tiempo haciendo lo mismo, y romper la monotonía. Estamos puliendo detalles, tratando de aprender esas cosas que quiere que armemos en los partidos, falta poco para encarar ese partido”.