El boxeador mexicoamericano Ryan García fue suspendido un año tras llegar a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, esto por fallar un control antidopaje en su pelea ante Devin Haney del pasado 20 de abril en la que salió victorioso.
De esta forma la contienda, que fue ganada por King Ryan por decisión unánime, pasa a ser marcada como inválida y con esto Haney conserva su condición de invicto y el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al que García no aspiraba por no dar el peso.
Puedes leer: Lionel Messi destroza marca que databa de 1953: Ya es el jugador con más partidos jugados en la Copa América
“Ryan, con su equipo legal, ha resuelto este problema y mantiene firmemente su verdad: nunca tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida. Simplemente no está en su naturaleza... Los fanáticos siempre recordarán su actuación contra Haney como una clase magistral, y eso nunca se borrará”, apuntó el equipo de García en un comunicado.
La multa a Ryan García y el festejo de Devin Haney
Además, Ryan García también renunció a la bolsa que cobró por la contienda, una cifra que ronda los 1.2 millones de dólares, con una multa de 10 mil dólares en dicho proceso, decisión que fue celebrada por ‘The Dream’.
“Los hechos son los hechos y no estaba en igualdad de condiciones. Feliz de haber podido recibir justicia por lo que pasó. Todo es parte de mi historia y sólo me hará mejor. Espero disfrutar este tiempo con mi familia y amigos y ver qué sigue”, dijo Haney en declaraciones recogidas por ESPN.
En la reyerta, Ryan García derribó en tres ocasiones a Devin Haney, mostrando un notable poder en los puños. Tras el pleito, se descubrió que había usado Ostarine, un suplemento que mejora el rendimiento físico y promueve el aumento de masa muscular.